Pin It button on image hover

viernes, 28 de marzo de 2014

Strawberry fluff chiffon cake (crema de nubes de fresa chiffon cake)

Hace tiempo hice un angel cake con nesquick fresa, pero use poco nesquick y se me quedo palido.
Esta vez e querido remediar eso, me propuse intentar enmendar ese error con otro bizcocho de fresa, en esta ocasion un chiffon cake que yo misma e ideado con la receta base añadiendo fluff y mermelada.

En un principio solo iba a llevar la crema de nubes y el nesquick fresa para dar mas color y sabor a fresa, pero cual a sido mi error.
Mi clasico despiste de siempre con el azucar,  no se porque pero siempre se me olvida tener el nesquick fresa al lado, iba a usar unicamente este ingrediente como azucar aparte del fluff, pero dado el despiste me dispuse a enmendar mi error de tal manera que no se notara.
Asi que corriendo por la cocina para buscar que tenia de color rojo y supiera a fresa (aparte de un buen monton de nesquick fresa que tuve que añadir por lo que quedo mas dulce y con mas sabor a fresa).

Entre los ingredientes que encontre fueron poco, nesquick fresa (ese ya lo tenia) y mermelada de frambuesa de dieta (menos mal no iba a quedar hipermegaempalagoso), asi que corriendo echando cuacharadas de mermelada y nesquick para dar mas sabor.
Aparte de mi ultimo truqui, un poco de colorante rojo para asegurarme aunque sea un toque de rojo.
Y al final el resultado a sido un bizcocho rosa por dentro, con lo que me a costado ya podia estar rico, y lo esta, en crudo sabia a helado de fresa, y cocinado un poco menos a fresa pero seguia teniendo ese saborcito.

Strawberry fluff chiffon cake

Ingredientes:
  • 5 yemas
  • 50gr nesquick fresa
  • 90gr harina tamizada
  • 1/4 cucharadita levadura
  • una pizca sal
  • 40ml aceite
  • 80ml leche
  • 50gr fluff de fresa
  • 40gr mermelada de fresa light (para no aportar mucho azucar)
  • 5 claras de huevo
  • 80gr nesquick fresa
  • 1/4 cucharadita cremor tartaro
  • 10gr maizena
Yo tuve que usar a causa de usar azucar en la mayoria un total de 150-170gr de azucar (contando el nesquick como azucar) y una pizca de colorante rojo.

Pasos
  1. Montamos las claras de huevo con el cremor tartaro y 80gr nesquick fresa.
  2. Cuando esten montadas añadimos la maizena y mezclamos, reservamos.
  3. En otro bol batimos las yemas con el resto de azucar y fluff.
  4. Cuando la mezcla este homogenea añadimos la leche, aceite y mermelada, mezclamos.
  5. Añadimos la harina tamizada con la levadura poco a poco.
  6. Convinamos 1 cucharada de mezcla de claras con la mezcla de yemas, mezclamos con movimientos envolventes y cuando este homogeneo vertemos la mezcla yemas sobre las claras.
  7. Vertemos sobre un molde angel sin preparar y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25-30min.
  8. Comprobamos que este listo, sacamos y dejamos enfriar boca abajo con cierta altura sobre una rejilla durante 1hora.
  9. Desmoldamos con un cuchillo y listo.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo cuentas tus "experimentos" y a través de la experimentación llegarás a ser una excelente cocinera. Eso sí escribe tus logros pues suele suceder que cuando logramos la perfección dejamos de hacer el plato y cuando al cabo de un tiempo deseamos volver a hacerlo nos olvidamos de cómo ers la receta que nos había salido bien,
    Besoss Taim
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html

    ResponderEliminar
  2. mmmm qué rico!! La verdad es que las mejores recetas salen de improvisar ;P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, te quedó muy jugoso que es lo que mas me gusta.Besossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...