Pin It button on image hover

jueves, 6 de marzo de 2014

Limon, queso y arandanos chiffon cake

Hace nada me entere de que me dieron un premio para el blog, justamente el de conoceme que me a dado manteca y miel, el premio en si es muy sencillo, se trata (como todos) de una cadena para conocer blogs nuevos, por decirlo de alguna manera.

Los requisitos son muy sencillos, tan solo hay que tener menos de 200seguidores y responder a 11 pegruntas.
El premio se lo doy a todo el mundo que lo quiera hasta llegar a 11personas, tan solo tendreis que cumplir el requisito de los seguidores y las preguntas son las mismas.
Para saber quienes son por favor dejad un comentario y despues agragare el blog a la entrada.


Las preguntas que deben responder son:
1-¿Hace cuánto comenzaste con el blog? 
Ya dentro de unos meses dos años, como pasa el tiempo. 

2- ¿Cómo fué el proceso para ir construyendo tu blog en lo técnico, fácil o difícil? ¿Necesitaste ayuda?
Al principio fotos feas y no tenia mucha practica en la cocina, basicamente casi fueron mis inicios en lo que se refiere a reposteria, ahora con el tiempo e mejorado tanto en el blog como en la vida real.  

3-Según la temática del blog, ¿te dedicas a eso en tu vida como profesional? Por ejemplo cocinero, artesana, decoradora, etc
Como hobby, obviamente, aunque muchas veces e pensado que me gustaria mucho trabajar de repostera.  

4-¿Cómo te ves dentro de 5 años con el blog?
No se ni como me voy a ver dentro de unos meses en mi dia a dia, asi que segun como vaya la vida, pero seguramente habra menos entradas.  

5-¿Estás satisfecho/a con tu blog?
Si, se trata de un hobby, no algo profesional con la intencion de ganar dinero, el blog lo llevo de manera no lucrativa.  

5-¿Quisieras cambiar algunas cosas de tu blog?
Me gustaria cambiarle la url, poniendo el nombre adecuado, aunque eso generaria muchos problemas y lo dejo como esta, tambien me gustaria poner mejores fotos, gadgets....  

6-¿Cuánto tiempo te lleva escribir cada post que vas a publicar?
Normalmente cuando hago la receta la escribo el mismo dia, ojala me tirara tan poco escribiendo la entrada como apuntando las recetas en mi libreta (ya en los dulces ni apunto los pasos).
El tiempo depende de como me hay ido el dia, la inspiracion y demas, a veces digo las tipicas tonterias que parecen predeterminadas y otras me lo curro mas e intento agregar cosas que no sean solo comida.  

7-¿Contás con la ayuda de otra persona para llevar a cabo ciertas cosas del blog?
La unica ayuda con la que e contado de manera directa por otra persona es la de maite de hiervasyespecias, que me diseño la plantilla del blog (y que le quedo preciosa).  

8-¿Recibes muchas propuestas para hacer publicidad dentro de tu blog o no?
Ojala, a pesar de ser de catas, tengo que apoquinar de mi bolsillo una buena parte de los productos que enseño, osea pequeñisima publicidad gratis a alguna empresa es lo que hago.

9-¿La gente que te reconoce y sabe que tenés un blog, te felicita o reconoce por tu trabajo?
Siempre me a dado verguenza mencionar lo del blog a mis conocidos, no se por que, pero en el momento en que pienso que hay un conocido que me lee, me coarta un poco, asi que prefiero mantenerme mas en el anonimato respecto al blog, aunque todos saben que me encanta la resposteria y cada semana hago un dulce, y algunos si que saben lo del blog.

10-¿Has pensado en algún momento dejar de seguir con tu blog?
Quiza en los inicios cuando no entraba ni un alma ,pero con perseverancia e conseguido ultimamente aumentar el numero de visitas diarias a mas de 200 (pero los comentarios han bajado dastricamente), para el fin que tiene el blog esoty contenta.

Y la pregunta estra que no estaba es:
11-  Si pudieras tener superpoderes cual elegirias?
Ya se la pregunta es un poco tonta, pero yo me quedaria con controlar la gravedad, seria como poder volar pero ademas hay mas cosas, no te pueden dar un golpe porque aumentas la gravedad alrededor y ya no se mueve nadie y muchas cosas mas, lo divertido de los superpoderes es recrearlos y conseguir mas cosas a partir de lo que se te da, y este en concreto tiene mucho juego.

Y ahora si que os dejo con una receta que tiene su miga, es un bizocho muy bueno, pero yo use bastante azucar y el bizcocho no me a quedado tan esponjoso como otros, aunque sigue siendo muy tierno.
En cuanto a la cantidad de limon, no os asusteis, ya se que 80ml de zumo puede parecer mucho, pero todo lo contrario, cuando lo saboreas notas el limon como un toque mas bien ligero, lo notas pero no en exceso, a mi en si el bizcocho me a recordado un poco al lemon curd, pero mas suave.
Limon, queso y arandanos chiffon cake
Ingredientes
  •  5 yemas
  • 50gr azucar
  • 90gr harina
  • 1/4 cucharadita levadura
  • 80ml zumo de limon
  • ralladura de 1 limon
  • 40ml aceite
  • 3 quesitos la vaca que rie o el caserio
  • 2 cucharadas de arandanos secos (yo e usado 3)
  • Una pizca sal
  • 5 claras
  • 80gr azucar
  • 10gr maizena
  • 1/4 cucharadita cremor tartaro
Pasos
  1. Hacemos el merengue, para ello montaremos las claras con los 80gr de azucar y el cremor tartaro, cuando esten montadas añadimos la maizena, mezclamos y reservamos.
  2. Convinamos la harina y la levadura en un bol y tamizamos, reservamos
  3. En otro bol batimos las yemas con el resto de azucar hasta que blanqueen.
  4. Añadimos la ralladura, pizca sal y mezclamos
  5. Añadimos los quesitos un poco machacados y batimos con el batidor de varillas.
  6. Vertemos la mitad del zumo y aceite, mezclamos.
  7. Añadimos la harina con levadura poco a poco hasta acabar, y cuando este homogeneo vertemos el resto de liquido.
  8. A la mezcla de yemas le vertemos una cucharada mezcla claras, mezclamos.
  9. Vertemos todo el conjunto de mezcla yema sobre las claras y convinamos con movimientos envolventes con una espatula.
  10. Añadimos los arandanos, mezclamos y vertemos sobre un molde corona sin preparar.
  11. Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25-30min, comprobamos que esta echo y sacamos y dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla con cierta altura durante 1h.
  12. Desmoldamos y espolvoramos azucar glass si se desea.

2 comentarios:

  1. Nunca he echo un chiffon cake y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ¿parece bastante esponjoso no? los bollos secos no hay quién los coma... Me quedo como seguidora

    Un beso
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Taim! me alegro de que hayas respondido las preguntas, un gusto conocerte un poquito más. Se ve espectacular la combinación de este chiffon mmm :P Un besooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...