Pin It button on image hover

martes, 18 de febrero de 2014

Mousse de mango

Esta receeta la tenia en el borrador desde verano, la verdad que en el borrador tengo como unas 18 entradas esperando a salir, algunas de ellas en posible duda de borrar porque no me convencieron del todo, pero de esta mousse si que os puedo asegurar que sabe bien, ademas que se puede convinar con unos arandanos frescos encima.
Es una fruta curiosa los arandanos, yo los probe por primera vez el año pasado, y practicamente me recordaron a una uva sin pepitas , estan superricos, pero al igual que estan buenos el precio no lo es tanto, esa es la pega.
Mousse de mango

Ingredientes 4-6 raciones
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 50gr azucar (yo e usado moreno)
  • 100ml nata (yo e usado leche evaporada)
  • 6 hojas de gelatina
  • zumo de media naranja
  • 250gr mango 
  • Arandanos o cualquier otra fruta para decorar
 Pasos
  1. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en un cuenco
  2. Trituramos el mango junto con el zumo de naranja
  3. En un cazo calentamos la nata con el azucar hasta que se diluya totalmente, cuando llegue a ebullicion apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, removemos bien.
  4. Añadimos la mezcla de mango y mezclamos bien, echamos la mezcla a un bol.
  5. Mientras se templa montamos las claras de huevo
  6. Mezclamos primero una parte de las claras con la mezcla de mango, y despues vertemos el mango al bol de las claras, mezclamos bien y vertemos en boles o tazas.
  7. Dejamos cuajar y decoramos con arandanos o cualquier otra fruta.

4 comentarios:

  1. Me encanta el mango así que tu postre es delicioso.Taim te cuento que los arándanos azules son costosos porque la recolección es manual.
    Tengo una entrada sobre arándanos que invito a leer aquí
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/arandanos-rojos-y-azules.html

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Taim, el mango es de mis frutas favoritas y si además decoras con arándanos, me parece el postre ideal!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa. Nos encanta el mango en casa, muy apetecible y refrescante!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...