Pin It button on image hover

viernes, 28 de febrero de 2014

Bizcocho de calabaza y chocolate sin huevo

Por fin lo e logrado, lo he conseguido, desde que empece con la reposteria siempre me habia propuesto un bizcocho que subiese mucho, habia veces que lo habia conseguido, los bizcochos subieron mucho pero no creaban ese copete que tanto buscaba, hasta ahora.

Por que aunque la receta no lleva ni huevo, osea ni claras, solo un poco de bicarbonato por fin e conseguido ese copete, aunque  no sea en una magdalena me da igual, dentro de poco me seguire proponiendo conseguirlo con unas magdalenas, y lo conseguire, ya que e probado varias recetas, pero no subian todo lo que yo queria, si subian pero no mucho (y lo peor cuado mas subian eran cuando estaban faltos de azucar).

Y lo que me a costado, e usado varias veces algunos trucos y productos especificos que ayudasen a que subiese un bizcocho, como es la maizena que ayuda bastante y el aceite para reposteria que uso (ya casi tengo gastado el bote y tendre que comprar otro), estos dos productos en cuanto los probe a usar note la gran diferencia a como salian antes, mucho mas subidos y esponjosos.

Lo que me fastidia esque esta receta la consegui de una manera un poco vaga (y que recuerda a un bizcocho de chocolate de dieta, un poco) , porque no e cocido yo misma la calabaza, e usado la mermelada hero de temporada de calabaza, muy buena y se nota bastante la calabaza, pero yo no la escogeria para comermela tal cual, ya que su sabor a palo seco no me hace mucha gracias, ya que, por ejemplo, los dulces que yo hago con calabaza no saben a calabaza apenas mientras esta mermelada si, mas bien la veo como si fuera ya el pure de calabaza endulzado.

De todos modos lo hagas como lo hagas te saldra un bizcocho muy subido, ya que cuando lo meti en el molde ni tan siquiera rebosaba, habia esspacio entre el bizcocho y el filo, asi qe si que a subido muchisimo.
Bizcocho de calabaza y chocolate sin huevo

Ingredientes
  • 25ml aceite de girasol
  • 25gr cacao en polvo
  • 60ml yogur natural
  • 80ml agua hirviendo
  • 3/4 cucharadita bicarbonato
  • 1 taza pure de calabaza +100gr azcuar moreno o 200gr mermelada de calabaza (yo use 100gr, recomiendo encarecidamente usar muchisimo mas para que no sepa a dieta, o añadir al menos 50gr mas de azucar con la mermelada)
  • 70gr harina de trigo
  • 23gr maizena
  • Una pizca sal
  • 1/2 cucharadita canela+ una pizca de clavo (tambien podeis usar la mezcla especias)
  • unas gotas esencia vainilla
  • 1 cucharadita cafe
  • Pepitas de chocolate al gusto
Pasos
  1. En un bol mezclamos las harinas con el bicarbonato, especias, sal y cafe.
  2. En otro bol mezclamos el aceite con el cacao y yogur
  3. Añadimos la vainilla y mermelada de calabaza o pure de calabaza mas azucar.
  4. Vertemos a la mezcla de chocolate  el agua hirviendo y batimos con un batidor de varillas.
  5. Añadimos la mitad de la mezcla de harina tamizada mas una cucharada de agua hirviendo, mezclamos y repetimos con la otra mitad.
  6. Vertemos sobre un molde ya preparado y esparcimos las pepitas de chocolate.
  7. Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 40min.
  8. Comprobamos que esta listo y retiramos del horno (yo tuve que bajarlo a 150ºC para que no se me tostara)
  9. Dejamos enfriar y desmoldamos.

9 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pinta estupenda, con ese copete!!!. Con esos ingredientes tiene que estar bueno no, lo siguiente. No hay más que ver lo esponjosito que se te ha quedado. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta tiene! Un corte genial! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, sí te ha subido esta vez. ¿Dónde compras el aceite de repostería que dices que utilizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, suelo usar un aceite de la marca la masia que pone especial para reposteria, lo compro en el carrefour y se nota bastante la diferencia, tambien e usado uno de la marca koipesol llamado koipesol delice que es un poco mas caro, hace muy buen efecto y lo encontre en el corte ingles

      Eliminar
  4. Taim te cuento que cuando las tartas tienen una superficie pareja, sin copete, es porque quien creo la receta experimentó varias veces para que le saliera la receta perfecta. Se consideró que las que no salían perfectas estaban mal y era porque las proporciones entre los ingredientes no era la que correspondía es decir, una torta con montaña era una torta que había tenido fallas, por ej, en la cocción, o porque se le había puesto más harina de la que correspondía en relación a la materia grasa y huevos. Espero que se entienda.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/jarabe-de-arce.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pero para mi gusto es lo contrario, las tartas rectas me parecen aburridas, y en el caso de las magdalenas la unica parte que me gusta es el copete, por eso siempre intento conseguir que me salgan las magdalenas y bizcochos altos, me parece mas atractivo que todo tan recto

      Eliminar
  5. Que pinta mas buena que tiene!
    Tengo una entrada en el blog con esta mermelada de calabaza y a mi me gusta mucho,eso si,no la he probado en una tostada con mantequilla,ha sido con paté,o con queso,deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. MMMMM! me encanta la calabaza, en las recetas dulces les da un toque buenísimo, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Los copetes quedan muy bonitos. Lo malo es que siempre salen en los bizcochos donde no tienen que salir, y luego en las magdalenas y demás, se quedan planas planas... es muy frustrante!! xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...