Pin It button on image hover

martes, 14 de enero de 2014

Pudin de pan y calabaza

Ultimamente se ha acumulado mucho pan en casa, siempre me a resultado curioso este momento, por alguna razon me recuerda a mi abuelo, que siempre a sido muy pero que muy de comprar pan, daba igual que huebiese una barra entera casi sin tocar en casa, el iba a la tienda y compraba dos barras, y asi casi que todos los dias.


Y el con la escusa de que , ahora somos 4 mas en casa, tendre que comprar pan, y aunque le dijeras que los que comen pan son tan solo mi padre y mi abuelo porque el resto no somos muy de pan, el seguia comprando sus barras de pan de mas, y asi casi todos los dias.
Y asi se iba reuniendo cada vez mas y mas pan en casa, aunque ya por fin e encontrado una manera de que no hubiese tanto pan por casa, y es este magnifico pudin.

Me a costado encontrar una buena receta de pudin de pan, porque aunque hubiera muchas recetas por la red que llevan pan, no hay muchas que la proporcion de pan sea alta.
Esto es algo que me molesta, porque se supone que es una receta de aprovechamiento, y te quieres quitar todo ese pan sobrante casi de una sola vez, porque si solo usas 20-50gr, la verdad que mucho pan no es, y te vas a encontrar con alargar un poco mas el problema porque habra mas comida en casa.

Aunque sea un postre delicioso, y fijaos si esta bueno que lo e echo 2 veces, y de dos modos distintos porque la primera vez le vi un pequeño error, y es que con las proporciones que me daban me salia muy poco liquido para mojar pan, asi que lo que e tenido que hacer al final a sido aumentar la proporcion de liquido o disminuir la de pan.
Esto se puede hacer casi que a ojo con el segundo modo, que al final fue casi lo que yo hice, porque tuve que añadir un poco de pan a la mezcla porque habia mas liquido, aunque sea como sea el resultado es bueno, pero un tanto mejor el segundo.

Pudin de pan y calabaza

Ingredientes
  • 180-200gr pan viejo cortado en trozos pequeño-mediano.
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche (250ml)
  • 1/2 taza de nata (125ml)
  • 140gr azucar (yo use moreno)
  • 425gr pure de calabaza
  • 1 cucharadita canela o mezcla especias (jengibre, comino, canela, nuez moscada)
  • 1 cucharadita vainilla
  • Una pizca sal
  • 40gr nueces troceadas
  • Dulce de leche, nocilla.... cualquier crema dulce para untar.
Pasos
  1. Preparamos un molde con papel de hornear y mantequilla, al menos por la base para desmoldar bien.
  2. Convinamos todos los ingredientes menos el pan y mezclamos.
  3. En el molde vamos poniendo una capita de pan, estendemos con una cuchara una parte de la mezcla liquida por encima, tan solo mojando el pan, estendemos otra capa de pan, mezcla liquida y asi hasta terminar dependiendo del molde. 
  4. En este momento pueden pasar dos cosas o el molde es muy grande y con una capa se ha acabado todo el pan y el liquido o como me paso a mi el molde era mas pequeño y casi sobraba pan por lo que tuve que usar este segundo metodo con pan mas troceado y echado a capas con la mezcla para que se mojara todo el pan.
  5. Ponemos las nueces por enima y aplastamos un poco con la mano para que se peguen.
  6. Llevamos al horno precalentado a 160ºC durante 30-45min, comprobamos, sacamos y dejamos enfriar.
  7. Extendemos una capa de nuestra crema favorita.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado con un aspecto sensacional, un buen trozo me tomaba yo ahora, jejejee. Muy rico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a probarlo, que buena ha de estar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, queda estupendo, no sabe a calabaza y esta en su punto justo de dulzor

      Eliminar
  3. Con pan, calabaza y especiadito biennnnnn
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu pan se ve delicioso lo probare seguro que me gusta mucho
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...