Pin It button on image hover

viernes, 17 de enero de 2014

Oatcakes de semillas de amapola y sesamo

Este aperitivo no sabria mucho si denominarlo dulce o salado, obviamente es salado porque no lleva azucar, pero cuando la gente las ve piensa.
-Oh galletas, que ricas, voy a cogerme una.
Y derrepente sale esa cocinera listilla dando explicaciones, de esto no son galletas, es como por ejemplo, pan, algo soso que hay que untar con algo para que este mas bueno, solo que con la excepcion de que las oatcakes por si solas ya estan superbuenas (el pan tambien, sobre todo si es del dia y no el que ya venden precocinado en la mayoria de las tiendas).
Siempre diciendo, ´´pruebalo con queso de untar´´(unica cosa que habia para untar en la nevera por aquel entonces)´´ y ya vera que buenas que estan´´.
Pues todo el mundo que las probaba repetia, es algo sano y delicioso, y cuanto mas finas mejor, porque si las haceis muy gruesas quedaran mas duras.
Lo unico malo que veo es que e tenido que añadir mas agua para poder hacer la masa, porque era de un quebradiza que pa que, costaba estirarla y y cortarlas un poquito
La receta la saque de cocina de muerte lenta, a mi me quedaron menos amarillas, digo yo que sera por usar harina integral, ya siempre la uso en casa, ya ni me acuerdo de como sale una magdalena con harina normal, y hay veces que me han preguntado, y te suben los bizcochos con harina integral, a mi no me suben.
Esta parte no la entiendo mucho porque a mi me suben todos los dulces que llevan harina integral, quiza pruebe un dia con la misma receta las dos harinas, a ver la diferencia.

Oatcakes de semillas de amapola y sesamo

Ingredientes
  • 50gr margarina derretida
  • 100gr copos de avena
  • 100gr harina
  • 5 cucharadas de agua caliente (yo use unas 7-8)
  • 3/4 cucharadita bicarbonato
  • 3 cucharadas semillas de amapola
  • 3 cucharadas de sesamo
  • 1/2 cucharadita sal
Pasos
  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol usando una cuchara y seguidamente las manos hasta formar una bola.
  2. Enharinamos un poco una superficie limpia y estiramos la masa hasta formar un rectangulo de 0'5mm de grosor
  3. Cortamos con un cortapastas redondo del tamaño deseado y ponemos sobre una bandeja preparada con papel de hornear.
  4. Llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 10-12min hasta que se doren.
  5. Sacamos del horno y dejamos enfriar, guardamos en una lata.
  6. Servimos untadas de queso de untar, salsa de berenjenas.....

12 comentarios:

  1. Como siempre aquí estoy tratando de aclararte en lo que puedo. Dices que usas siempre harina integral y me parece buenísimo, también te quedan dudas y dices que usándola te "suben" muy bien las preparaciones que haces con ella.Pienso que es muy posible que tenga la suficiente cantidad de gluten. Como yo también quedé sorprendida me gustaría que me envíes la composición que tiene el producto, seguro lo encontrarás en el envase.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente no suelo tener el envase ya que la harina la guardo en un bote que es mas comodo a la hora de usar, suelo usar una de la marca integral de la marca carrefour o una que venden en el mercadona que es mas palida, luego algun dia le sacare la foto, pero lo tengo comprobado que si que me suben los bizcochos con este tipo de harina, quiza con harina normal subirian mas, no se

      Eliminar
  2. A parte de solos supongo que se podrían acompañar con muchos dips caseros que hay que están muy buenos. Y yo las veo ideales para empezar así el fin de semana.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tanto solos como con algo encima estan deliciosos, yo en el momento en el que los hice usaba queso de untar porque era lo que habia por casa, pero con cualquier cosa estan buenos

      Eliminar
  3. Hola Taim, ya me imagino qué delicia, se me hace agua la boca, con algún dip deben estar espectaculares, como siempre una receta fantástica!
    Un besito enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, con cualquier cosa estan buenas, incluso solas

      Eliminar
  4. Hola Taim, me parecen deliciosa. Con.una mermelada de arándanos. Uhnnn o.con.uns loncha . De jamón es Deliciosa de todas formas me ha encantado
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, no lo probe en dulce pero tengo que hacerlo algun dia

      Eliminar
  5. Seguro que con algo de condimento están buenísimos.

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta sorprendente, lo probaré, me parece original y seguro que muy rico!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas estas tostas tan originales, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...