Pin It button on image hover

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cheesecake de patatas

Ultimamente estoy que no paro de hacer cheesecake, si no lo hago dulce lo hago salado, y durante un tiempo descanso de tanto queso, aunque e de decir que desde que hice mi primer cheesecake salado me enamore de ellos, estan superbuenos, y tambien llenan bastante, junto con mi receta de base de queso en vez de galletitas saladas (algun dia probare las galletitas pero esque viendo lo bien que funciona la base de queso y pan rallado cuesta un poco cambiar).

En esta ocasion e echo una version con patatas, queso y jamon, la receta original llevava baicon, pero donde este el jamon que se quite el beicon.

Tambien le quite el pochado de cebolla , aunque podeis añadirlo perfectamente si os gusta la cebolla.
Dentro de un tiempo este blog parecera la fabrica de cheesecakes o algo parecido, tanto cheesecakes salados en una misma pagina no suelen haber.

Cheesecake de patatas

Ingredientes: molde 20cm
Base
  • 55gr pan rallado
  • 55gr queso rallado
  • 50gr mantequilla derretida
Ingredientes relleno
  • 330gr queso untar
  • 2 huevos
  • 180gr yogur natural (3/4 taza, es un yogur y medio)
  • 300-400gr patata cocida troceada
  • 1 1/2 cebolla picada y pochada
  • Sal
  • Pimienta
  • 50-100gr jamon troceado (yo use 100gr)
  • 50gr queso troceado o rallado (yo use 60gr de gouda)
Pasos
  1. Mezclamos los ingredientes de la base y ponemos sobre un molde desmontable preparado con papel vegetal
  2. Llevamos a la nevera, mientras hacemos el relleno
  3. Batimos el queso junto con el yogur, sal y pimienta.
  4. Cuando este homogeneo vertemos los huevos uno a uno y mezclamos
  5. Añadimos la patata, jamon, cebolla y queso  y mezclamos.
  6. Vertemos sobre el molde y llevamos al horno precalentado a 180-200ºC durante 40min.
  7. Dejamos templar un poco, demoldamos y servimos frio o caliente.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado de maravilla!!! Yo lo quiero probar, así que seguro que lo prepararé prontito y ya te contaré...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, esta muy bueno, yo pensaba que seria mas como una tortilla pero con mucho queso, al final no es lo mismo en sabor pero sigue gustando mucho.
      Seguro que te queda muy bien

      Eliminar
  2. Se ve muy rica! y llena de proteínas ( quesos varios, jamón)
    Besoss Taim

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, hace tiempo hice un cheesecake salado y me encantó, así que con seguridad probaré éste tuyo, me ha llamado muchísimo la atención la base de pan rallado y queso, me guardo tu receta, se ve delicioso!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la receta de pan rallado fue una pequeña gran busqueda ya que no me atrevia a ponerle galletitas saladas a mi familia en una comida, algun dia tendre que probar la manera clasica, aunque esta base gusta bastante

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...