Pin It button on image hover

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bizcocho de cardamomo cubierto de nata montada, miel y chocolate blanco

Ya hemos pasado la primera gran noche, y hoy es dia de descanso, y como dia de descanso como tal hoy voy a ser muy breve, todo lo breve que pueda y sin enrrollarme.
Por que hoy es un dia de descanso (y para colmo lluvioso), asi que me voy a quedar con lo muy, pero que muy simple, lo clasico, demasiado clasico.

Y en definitiva mostraros lo que fue el postre de nochebuena que se acabo en menos de 24 horas, estuvo delicioso, lleva cardadamomo mi especia favorita y desearos unas felices fiestas con vuestra familia.

Veis como e sido breve, pues ya os dejo tranquila y a disfrutar con la familia, porque '' que felices que seriamos si supiesemos lo felices que somos''
Esta es una frase que te puede abrir un poco los ojos, y es cierto, deseamos muchas cosas, pero si nos paramos un momento, ya sabemos que somos felices, tenemos una familia, amigos, conocidos....
Siempre aspiramos a saber hacer 20.000mil cosas, pero alguna vez no hemos parado a pensar en lo que se nos da bien y menospreciamos en algunas ocasiones, pues con esta reflesion cortisima os dejo por hoy y que tengais un feliz dia con la familia.

Bizcocho de cardamomo cubierto de nata montada, miel y chocolate blanco

Ingredientes
  • 190gr harina (yo e usado mitad maizena)
  • 190gr mantequilla en pomada
  • 190gr azucar
  • 1 huevo
  • 10vainas de cardamomo (yo e usado el equivalente a unas 15vainas en total)
  • 1 cucharadita vainilla
  • Una pizca sal
  • 1 cucharadita levadura (yo e usado el doble)
  • 25gr crema agria (yo e usado en total unos 60-70gr de nata)

Para decorar:
  • 100-200ml nata ya montada (no vale la de bote a no ser que os la vayais a comer enseguida)
  • 2-3 cucharadas de miel
  • Un puñado de virutas o escamas de chocolate blanco
 Pasos
  1. Abrimos las vainas de cardamomo, sacamos las pepitas y las machacamos en un mortero, si queremos podemos infusinarlas un poco en la nata para que se espanda mas el sabor.
  2. En un bol mezclamos la harina con la sal y levadura.
  3. Batimos en un bol la mantequilla con el azucar hasta que este cremoso.
  4. Añadimos el huevo, batimos y seguidamente la nata o crema agria junto con la vainilla, mezclamos.
  5. Vertemos la mezcla de harina a cucharadas y no echamos la segunda hasta que no se integre la primera.
  6. Cuando ya este toda la harina añadida vertemos sobre un molde ya preparado.
  7. LLevamos al horno a 180ºC durante 25-30min, comprobamos, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar.
  8. Decoramos la superficie con nata montada y esparcimos con una cuchara la miel por encima dando un toque final con chocolate blanco.
Aqui os dejo un par de enlaces con recetas que usan cardamomo como son los nudos de cardamomo, el helado de chocolate blanco con cardamomo y vainilla, el helado de miel al aroma de cardamomo, el helado de donuts y el brownie de platano y cardamomo

11 comentarios:

  1. Un manjar de diosesss, Besos y felíz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, nunca he probado nada con cardamomo, es difícil de encontrar??¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, cuando pruebas el cardadamomo por primera vez lo puedes diferenciar perfectamente solo por el olor, este bizcocho por ejemplo cuando lo sacaba para cortarlo desprendia un olor muy bueno e irresistible, el sabor es mejor probarlo por uno mismo pero seguro que te encantara.
      Yo lo e visto en el carrefour donde tienen lo de los frutos secos, frutas secas y demas que vienen en bandejas de plastico, pero quiza tambien lo encuentres en un supermercado grande en la seccion de especias.
      Yo el que compre lo consegui en una tienda china en portugal, quiza en una tienda de alimentacion oriental lo encuentres

      Eliminar
  3. Se ve delicioso y muy esponjoso, no he probado nunca el cardamomo y tengo, lo probaré.
    Felices Fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ese cardamomo seguro que ya va pidiendo ser gastado y te va a quedar un postre delicioso

      Eliminar
  4. Tiene una pinta buenísima, normal que volara, en mi casa seguro que tampoco duraría mucho. Nunca he probado el cardamomo y eso que lo he visto en un montón de recetas.

    Que pases unos días geniales!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, el cardamomo deja los dulces estupendos, yo e dejado unos enlaces de las recetas con cardamomo que e echo ya que es una especia que me encanta y gusta bastante

      Eliminar
  5. Con lo llena que estoy después de tres días comiendo sin parar y he visto la foto y me ha entrado hambre... ¡que pintaza! Una pregunta ¿Se puede usar indistintamente crema agria o nata? Es que tengo un libro donde muchas recetas son con crema agria y si se puede sustituir sería genial, ya que no me acaba de entusiasmar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la crema agria se refiere mas o menos a la creme fraiche, qe es una crema espesa con un alto contenido en grasa (me parece que es un 45-55%), yo la suelo sustituir por leche o nata ya que la e probado alguna vez y no me gusto el resultado que dejo la crema agria ,se queda un poco agrio al final, yo siempre la sustituyo por nata justo por este motivo ya que la nata tiene un sabor mas suave y agradable

      Eliminar
  6. Qué bueno tiene que estar, con lo que me gusta el saborcito del cardamomo ummmmm se me hace la boca agua!!

    besazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...