Pin It button on image hover

domingo, 3 de noviembre de 2013

Tarta salada de calabaza

No todo iba a ser dulce calabaza, vale ya se que queda muy bien en reposteria (cosa que parece no convinar , pero cuando lo pruebas dices e insistes que rico esta, y no sabe a calabaza apenas o nada), pero esta vez una receta salada.

De pequeña cuando mi madre hacia pure casero nunca conseguia que me comiera el de calabaza, la unica crema que me gustaba era la de calabacin (que rica que esta y con quesito mucho mas) por razones que no llego a entender conforme a la edad y cambio de gustos (tambien mi repentina amor-adiccion por esta verdura) ahora si que me gusta, aunque en pure tela, como verduras pero sigo sin ser tanto de plato de cuchara, asi que como ya estaba creciendo en mi esa pasion por la calabaza me anime con algo salado.

Le hice unos retoques a la receta, pero sigue igual de buena, y aunque lleva cebolla caramelizada (cosa que no me gusta mucho) esta buena, me encanta la convinacion y su delicioso aroma, no lleva en esceso ningun ingrediente y en conjunto es delicioso.

La receta original llevava queso feta, aunque yo e echo una mezcla de dos quesos, el brie y el queso cottage que es un queso que lo probe hace un tiempo y sabe delicioso, solo lo encuentro en el aldi, pero aunque me pille lejos de casa me gusta ir alli alguna vez cuando tengo tiempo (y ponen una oferta que me gusta) y comprar una tarrina de queso cottage que vale 1 euro, no es muy caro a decir verdad.
Tarta salada de calabaza

Ingredientes
  • 750gr calabaza limpia en cubitos
  • 4 dientes de ajo, partidos por la mitad y sin piel
  • 2 cebollas rojas
  • Aceite
  • Sal 
  • Pimienta
  • 2 hojas laurel
  • 1 cucharada vinagre balsamico
  • 1 cucharada azucar moreno
  • 150gr queso feta (yo e usado 100gr brie y 50gr cottage)
  • 1 cucharada romero
  • 1 hoja masa brisa, quebrada, hojaldre, filo.... (al gusto, yo e echo una masa quebrada casera)
  • Oregano
Pasos
  1. Poner en una saten con un poco aceite la calabaza con los ajos, un poco romero, sal, pimienta, oregano, el laurel y cocinar hasta que este tierna, quitar del fuego y reserva.
  2. Quitamos las hojas de laurel y machacamos los ajos en un mortero hasta hacerlos pure.
  3. Cortar en juliana la cebolla y pochar en una sarten con aceite y una pizca sal.
  4. Añadir el vinagre y el azucar y caramelizar 10min, retirar del fuego y reserva.
  5. Convinar en un bol el queso feta troceado (brie y cottage si elegis esta opcion, aunque puede ser cualquier queso), la calabaza, los ajos machacados y la cebolla caramelizada, sazona y mezcla.
  6. Extender la masa sobre una superficie y poner encima de un molde para tartas de 27cm de diametro.
  7. Verter la mezcla de calabaza y llevar al horno precalentado a 180-200ºC durante 30-35min .
  8. Saca del horno y sirve caliente o fria.

2 comentarios:

  1. Pues hombre, a mi no me importaría que todo fuera dulce, también te digo jajaja Aunque la tarta que hoy nos dejas te ha quedado maravillosa y seguro que más rica aún.

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...