Pin It button on image hover

viernes, 11 de octubre de 2013

Tarta ajedrez

Mi primera tarta ajedrez, esta en cuestion la hice para con un amigo para su padre, nos quedo bien, aunque mientras la haciamos surgieron varios problemas.
Uno entre ellos era el olor del ganache de chocolate, si huele genial que es lo que tiene de malo, pues justamente eso, daban ganas de comerse el ganache antes que de echarlo a la tarta, aunque hubo que resistirse un poco para que la tarta tuviera chocolate

Otra cosa que nos paso fue con los bizcochos, que al ser comprados no era igual que con uno casero, en cuestion compramos bizcochos en dos sitios diferentes, el claro en el mercadona y el de chocolate en el dia.
Hay una gran diferecia tanto de precio como de calidad, el del dia era mas caro y era bastante seco, en cambio el del mercadona era mucho mejor, mas esponjoso y con mas consistencia, en serio el del dia se resquebrajaba al cogerlo.

Al final de todo quedo una tarta buena y original, segun me conto mi amigo todo el mundo se preguntaba como habiamos echo lo de los cuadraditos; la solucion es muy sencilla, cortando el bizcocho en circulos tali como os mostrare en los dibujos, os saldran dos tartas, aunque si la haceis de 4 pisos y con el desmigajao de bizcocho tendreis bizcocho para desayunar y tarta para celebrar.

Tarta ajedrez


Ingredientes
  • 1 Bizcocho de chocolate cortado en tres
  • 1 Bizcocho de vainilla cortado en tres
  • 300-500gr chocolate negro picado
  • Misma cantidad de nata para montar que de chocolate
  • 200ml nata montada
  • Leche con colacao, zumo, jarabe... para mojar el bizcocho
  • Migajas de bizcocho
Pasos
1-Ponemos la nata en un cazo y cuando vaya a hervir lo apartamos del fuego y echamos el chocolate
2-Removemos con una cuchara hasta que se vuelva una mezcla uniforme
3-Vertemos en un cuenco y dejamos enfriar (si quereis montarlo para poder hacer dibujos tendra que estar 2h min en la nevera y despues hay que batirlo con un batido de varillas)
4-Cortamos los bizcochos en circulos tali como os muestro en los dibujos arriba, yo lo e echo en 4 aros, aunque tambien se puede hacer en 3 aros
5-Ponemos la primera capa de aros de bizcochos alternando colores.
6-Cubrimos con un poco de leche con colacao o cualquier mezcla que hayamos elegido (yo aproveche el chocolate del cazo , verti leche y deje que se convinara)
7-Extendemos una capa de chocolate y encima ponemos otra capa de bizcocho alternando colores, leche con colacao, chocolate.... asi hasta terminar con 3-4 pisos (o 6 si la queremos hacer muy alta, pero hara falta mas de 500gr chocolate y nata).
8-Cubrimos todo el exterior del bizcocho con ganache y cogiendo puñados de migas lo vamos extendiendo por alrededor para que se pegue.
9-Montamos la nata y ponemos encima.
10-Refrigeramos en la nevera y servimos.
Asi es como debeis colocar y cortar los bizcochos
Tambien quiero decir que participo en el sorteo de Isabel y sus cositas, donde habra dos ganadores y puedes conseguir hasta 4 participaciones, por lo que las oportunidades seran mayores.
Y sin olvidar que su blog es muy recomendable con recetas deliciosas y fotos preciosas


4 comentarios:

  1. Siempre me han parecido curiosas estas tartas de ajedrez pero si no lo hago con el molde especial para ello me veo incapaz de hacerla y que salga algo decente. La tuya tiene pinta de estar rica con ese ganache, ñam!!
    Y gracias por participar en el sorteo, aunque te compres el libro igualmente ;) Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, yo no use molde especial, al montarla pasaron algunos problemas, pero luego al final no se nota mucho al cortar.
      Si toca mejor, pero es un libro que tenia en mi lista de pendientes en cuanto saliese en españa con allegiant, pero ese no es culinario

      Eliminar
  2. Jo!! Que chula!!! Esto tengo que probarlo yo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Taim, me encantan tus dibujos explicativos, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...