Pin It button on image hover

viernes, 13 de septiembre de 2013

Souffle de jamon y queso

Esta receta la he sacado del blog cocina con angi , ya es la tercera vez que hago una receta de su blog, la primera fue la masa quebrada que se quedo como fija, la segunda el rissoto de trigueros que se repitio la semana siguiente pero en queso crema, y la tercera este souffle de jamon y queso.

Me a recordado un poco a los huevos revueltos, es suave y meloso, aunque yo le e echado un poco de ketchup para variar el sabor un poquito, no tengo remedio, es una de mis salsas favoritas, sobre todo marca prima y el nuevo ketchup heinz culinair)


Por encima se queda un poco el merengue superligerito y con un toque salado, y debajo la sorpresa que como ya e dicho recuerda a los huevos revueltos.
Tambien le eche un poco de queso azul al mio, jeje
Y hay una cosa que no me explico, a angi por ejemplo le salia mas bajito, las claras parece como si se hubieran bajado, pero a mi ultimamente es que me suben, no se si sera por el cremor tartaro o que, pero mientras siga pasando alegria que no se me bajaran los angel cakes XD
Souffle de jamon y queso

Ingredientes 2 personas (yo la amplie para 3 personas)
  • 2 huevos
  • 100gr jamon a dados (yo use de pavo)
  • 50gr queso rallado (yo use una parte queso cocina emmental president) y mas para espolvorear
Bechamel
  • 1 vaso leche
  • 2 cucharadas harina
  • 1 chorrito aceite
  • sal, pimienta y nuez moscada
 Pasos
  1. Lo primero sera hacer la bechamel, tostamos la harina en una sarten con el aceite
  2. Vertemos la leche poco a poco para que no salgan grumos sin dejar de remover, y no echar mas leche hasta que absorva la que hay
  3. Retiramos del fuego y dejamos templar
  4. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con una pizca sal y 1/4 cucharita de cremor tartaro (opcional) 
  5. Mezclamos las yemas con la bechamel poco a poco, añadimos el jamon y el queso y seguimos mezclando
  6. Incorporamos las claras mezclando poco a poco pero dejandolas en la superficie (yo primero e mezclado un poco claras con las yemas, e vertido en tazones y e añadido mas claras y despues e mezclado un poco)
  7. Espolvoreamos queso rallado y horneamos a 180ºC hasta que se dore

10 comentarios:

  1. I love the combination of ingredients. Sounds healthy and delicious.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh me apunto la receta porque me encantan los soufles!!! Que rico!!! Nunca lo he preparado en casa, pero me encanta!!! De verdad, una delicia y bueno, viniendo de la cocina de Angi, que más se puede decir! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues tiene que ser un bocado delicioso. Pinta muy bien, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  4. Los souffles siempre se bajan. Al ir a la mesa se bajan y es normal son muy aireados y livianos. La receta tradicional no debe llevar cremor tártaro. La característica del soufflé es que se achaten al salir del horno, ese es el motivo por el cual los comensales deben estar sentados esperándolos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Esta tengo que probarla!
    Me a gustado tanto la receta que creo que mañana me pongo a ello. Gracias por compartir amore :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta Taim, ésta no te la había visto yo!!! y con ese toque de ketchup, es curioso del todo!! me alegra que te gustara y que te quedara más altito, está muy bonito. Ah! y no es la tercera receta, si no la cuarta, hiciste también el helado de cereza!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya e echo tantas recetas de tu blog que se me olvida la cuenta, que cosas, aunque todas las recetas estaban muy buenas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...