Pin It button on image hover

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Helado de sesamo negro o Kurogoma Aisukurimu

Hoy iba a poner una receta salada, aunque al ver todo el borrador superlleno, sobre todo de recetas dulces, me han entrado ganas de mostrar unas cuantas recetas dulces mas, ya se que ultimamente estoy mostrando muchos helados, aunque esto es españa pais del calor, y estando en andalucia os aseguro que durante mucho tiempo apetece dulces como este, aunque este helado en concreto es un tanto original.
Este helado lo vi en el blog de Bocados divinos, y por algunas razones es un helado que no me pude resistir, si a una chocolatera le encantaba incluso mas este helado eso ya decia algo, pero tambien si eso se une a que me encanta el pais del sol naciente, aumenta mucho mas las ganas de hacerlo.
Y en serio, es un helado delicioso, aunque sea de color gris no te amarga el dia, es un helado al que le noto como un toque a fruto seco, dulce, cremoso... toda una convinacion que hacen que quieras repetir otra bola de helado.

Helado de sesamo o Kurogoma Aisukurimu

Ingredientes (yo hice la mitad)
  • 500ml nata
  • 500ml leche
  • 50gr sesamo negro
  • 120gr azucar
  • 4 yemas
Pasos
  1. Ponemos al fuego la nata, leche, sesamo y una pequeña parte del azucar
  2. Dejamos infusionar a fuego lentohasta que adquiera un tono gris oscuro
  3.  Mientras batimos  las yemas con el resto de azucar
  4.  Cuando de un hervor la mezcla de leche le añadimos un poco a la mezcla de sesamo sin dejar de batir.
  5. Devolvemos al cazo y ponemos al fuego isn dejar de remover hasta que hierva.
  6. Apartamos del fuego, colamos y dejamos enfriar
  7. Mantecamos en la heladera, guardamos en un tuper e introducimos en el congelador
* Si no se tiene heladera lo unico que hay que hacer es introducir la mezcla fria en el congelador y remover con un tenedor cada 20-30min varias veces.

8 comentarios:

  1. no lo conocia y solo viendolo ya me entran ganas de comer un pokillo

    ResponderEliminar
  2. Que curioso este helado de sésamo! La verdad esq tengo ganas de probarlo me encanta descubrir nuevos sabores!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es un helado curioso, pero con un sabor muy bueno

      Eliminar
  3. jjajajaja mira, muchos helados no, pero madre de dios hermoso!!!! ME estás haciendo que mi lista pendiente de helados crezca y crezca y crezca... y lo peor de todo.... con mi miedo a hacer helados, me estás creando un mono impresionante!!! jajajaja Mala persona!!!
    Que helado tan original!!! Me ha encantado, ya te digo, me las estoy guardando todas, estoy debatiendome en comprarme una heladera (fijate tu!!) porque... que delicia por dios!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, hay que quitarse el mono que hacer helados es superfacil, con heladera esta tirado, de forma manual lleva mas tiempo y el resultado es muy parecido

      Eliminar
  4. Nunca he probado este helado pero tiene una pinta tan buena, que tengo que hacerlo si o si! Gracias por compartir. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!! Tu recetario de helados es inagotable!!!

    ResponderEliminar
  6. Que helado más original, me ha encantado así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...