Pin It button on image hover

lunes, 9 de septiembre de 2013

Helado de moras

Hoy un rico helado de moras, queda muy cremoso y suave, como siempre podeis usar nata, aunque yo ya me e pasado a la leche evaporada por completo, me gusta mas como queda, ademas que se hace menos pesado, me parece muy cremoso y como si aumentase mas en la heladera en comparacion con la nata.
La receta es muy facil originalmente estaba solo para polos, pero practicamente es lo mismo un polo que un helado, ya que el polo es un helado al que se le introduce un palo para poder sujetarlo.

Y claro esta, teniendo una polera pequeña y 4 palos porque 2 los perdi, de una receta (que encima hice media y abulta mucho en comparacion con otros) era imposible que caviese todo en la polera, en este aspecto me alegro, yo siempre e sido mas de helados de cono mas que de ningun otro.
Las tipicas pegas que le pongo al resto son muy simples
Tarrina: si vale igual que el cono, pero se acaba antes, y tambien me parece que se derrite antes.
Polo: mie*** siempre se va derritiendo, se me ponen las manos pegajosas , y para colmo en sus ultimos momentos de vida hay un gran peligro de que el polo se suicide, y encima ya no hacen las promociones de helado gratis si te sale premio en el palo.
Cono: se disfruta mucho rato y encima te llevas un cono por el mismo precio, y la cantidad de helado es exacatmente la misma que en la tarrina, siempre ponen la pega de que se derrite o se cae, pero eso a mi nunca me a pasado, aunque si la de que gotea.

Bollo: nunca lo e probado pero se que en algun que otro lugar como en sicilia se lo comen tambien asi, un dia tengo que probar
Y dejando de lado todas estas cuestiones de cual es la mejor opcion (al menos para mi), os dejo la receta
Helado de moras

ingredientes
  • 250gr de moras
  • 110gr azucar
  • 1 cucharada zumo de limon y media de ralladura
  • 250ml leche evaporada muy fria (yo la dejo un dia entero en la nevera y cuando voy a hacer el helado 30min en el congelador)
Pasos
  1. Mezclar las moras con la mitad de azucar, zumo y ralladura en un cazo 3-5min
  2. Triturar las moras y pasarlas por un colador (normalmente yo no lo paso, no nos molestan las pepitas, esta vez lo hice y al final las volvi a echar) y dejar enfriar 1 hora en la nevera cuando ya se haya atemperado
  3. Semimontar la leche evaporada con el resto de azucar y añadi el pure de moras
  4. Mantecar 30-45min, introducir en un taper y dejar en el congelador
Si no tenis heladera solo tendreis que poner la mezcla en el congelador y remover con un tenedor cada 30-45min hasta que este a vuestro gusto

18 comentarios:

  1. que pinta tan buena. viendo tu receta he recordado que tengo un tupper con moras que he cogido en el campo y que esta tarde sin falta tengo que volver a ir a coger más, jajajaj, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ahora a gastar moras que seguro que te sale un helado delicioso

      Eliminar
  2. Mmmm como siempre te digo, me encantan los helados que preparas!! Me encantaria probarlo y saborearlo.. que delicia por dios!!! Nunca he hecho, me dan mucho miedo.. y no sé el porque! jajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, los helados son muy faciles de hacer, practicamente es mezclar 4 cosas y tener mucha paciencia, teniendo una heladera da menos trabajo aunque sin ella tambien salen helados deliciosos.

      Eliminar
  3. Que rico! Me encantan las moras y ese helado tiene pinta de ser muy cremosito! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, sale un helado supercremoso sin necesidad de nata

      Eliminar
  4. Ummmmmmm yo no soy de moras y les tengo mania pero un heladito si me comia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,yo les cogi mania a las moras de verlas durante una buena temporada en casa, pero luego el helado estaba muy bueno

      Eliminar
  5. Qué buena pinta, qué color tan fabuloso. Me chiflan los frutos del bosque!!!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, te ha quedado de verdad genial, es toda una delicia de receta!!
    Y las moras me fascinan!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Este helado tiene una pinta estupenda!!!!
    Yo nunca he preparado....
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, hay que animarse que es muy facil hacer un rico helado

      Eliminar
  8. Nunca lo he preparado de moras, me guardo tu receta y lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  9. Los helados son una de mis debilidades, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  10. Ese es mí helado favorito, te quedo delicioso y cremoso, me llevo la receta!


    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pesto-de-albahaca.html

    ResponderEliminar
  11. que sepas que me regalaron una cajita de moras el otro día, y que he visto tu helado y me he enamorado de él.
    En cuanto llegue esta tarde a casa a ver si lo hago.

    ResponderEliminar
  12. Qué cantidad sale de helado con esta receta?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...