Pin It button on image hover

lunes, 10 de junio de 2013

Panache de verduras

Hoy una receta que se podria denominar de dieta, a mi me ha gustado para todo el año, la verdura es una cosa que me apasiona, y no hay dia que falta en las comidas de mi casa, el dia que no esta al menos yo las echo de menos.
La receta es superfacil, practicamente es cocer y rehogar un poco en la sarten, si ya no quieres ni cocer podeis comprar las verduras de bote, pero no es lo mismo y viene menos cantidad que comprando el ramillete de coliflor por ejemplo y cociendolo en casa

Panache de verduras

Ingredientes (4-6 platos)
  • 1/2 coliflor
  • 1 ramo brocoli
  • 1 calabacin
  • 1 manojo esparragos verdes
  • 1 lata esparragos blancos (u 8 esparragos frescos que coceremos a la vez que los verdes)
  • 2 patatas
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 20judias verdes (o un bote de judias verdes de los grandes)
  • 3 dientes ajo
  • 200gr jamon en lonchas cortado a taquitos (yo e usado de pavo)
  • Agua 
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
Pasos
  1. Limpia las verduras y cortalas en cachos, las patatas en cuadrados, el puerro y calabacin en trozos grandes , las zanahorias en trozos chicos, y los esparragos por le punto tierno 
  2. Pon todas las verduras que no sean de bote en una olla a presion con agua durante 20min.
  3. Escurre y reserva el caldo
  4. Pica el ajo y ponlo a dorar en una sarten grande con aceite junto con el jamon.
  5. Añade todas las verduras, salpimienta y rehoga un par de minutos

15 comentarios:

  1. A mi también me encantan las verduras, sobretodo así como las preparas tu!! Incluso crudas me gustan jajajaj
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y que sano me encantan tambien las verduras.. delicioso plato
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  3. Una receta para cualquier época del año, yo en verano me la pongo con mayonesa, una delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, probare con mayonesa que queda muy bien, yo algunas veces la hago con bechamel, taquitos de pavo por encima con queso rallado, al gratinador y queda delicioso

      Eliminar
  4. Menudo plato más bueno que te ha quedado, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Sencilla si pero muy de ahora para estos calores!!! a comeer ji ji un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, siempre se puede comer en frio, ademas la verdura como el chino lleno en un momento pero baja rapido, jeje

      Eliminar
  6. A mi estos panaches me encantan para compañar cualquier tipo de plato, pasta, arroz, sémola, carnes, pescados... Sirve para todo!
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, aqui en mi casa es mas para principal, pero tambien sienta bien para acompañar

      Eliminar
  7. Qué bueno, todo sabor y una fabulosa presentación!!! Te doy la enhorabuena por el nuevo " vestidito" de tu blog. Precioso, elegante y muy muy bonito, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Demasiadas verduras juntas,para mi gusto.
    Es el festival de la verdura,me gustan todas las que lleva,menos las judías verdes,pero no podría con todas ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa en realidad dio para 6 platos (creo que un poco mas), yo con las verduras que menos puedo es con la judias o habas, aunque al final me las como

      Eliminar
  9. Un plato estupendo, me gusta mucho, yo también lo preparo así. Gracias por participar en mi sorteo y así poder conocer tu blog, me quedo como seguidora.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenas estas verduras! Yo también las echo de menos cuando no las como.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...