Pin It button on image hover

viernes, 8 de febrero de 2013

Bizcocho ColaCao

Desde pequeña en mi casa es lo que entra, el colacao, algunas veces nos hemos pasado al nesquick por los regalos, me acuerdo de cuando le pedia a mi madre las cajas de 3kg solo por el regalo, luego me duraba el colacao durante1 año, a cucharada por dia, costaba lo suyo vaciar la bolsa, aunuqe ya ese tiempo paso, me e pasado al fibra que es mas amargo y caro que la verdad nunca le ponen ninguna oferta y desde la subida del iva algunos sitios le metieron 20cent, pero eso si, este bizcocho no esta echo con el fibra si no el original, y en una palabra.
Riquisimo, sabia mucho a chocolate, si no llega a ser porque tuve problemas al desmoldar lo hubiese rellenado.
Tambien aunque no lo ponia en la receta le eche unos trocitos de turron suchard oreo que le dio un toque todavia mas bueno, aunque podeis usar pepitas de chocolate igualmente.
Tambien en vez del normal lo hice con mandarina, lo que le dio un toque y olor especial restando importancia al chocolate pero igualmente bueno.

Bizcocho Cola Cao y mandarina




  • 150gr colacao
  • 150gr azucar
  • 50ml aceite girasol
  • 4 sobres bicarbonato
  • 40gr cacao sin azucar valor
  • 100gr margarina
  • 130ml zumo mandarina (podeis usar leche si lo quereis hacer normal)
  • 200gr harina
  • 4 huevos
  • Pepitas de chocolate al gusto
Pasos
  1. Tamizar la harina, bicarbonato, colacao y cacao en un bol.
  2. Separar las claras y las yemas.
  3. Montar las yemas con la mitad del azucar hasta que quede esponjoso.
  4. Añadir el zumo, mantequilla derretida, aceite y batir
  5. Añadir la mezcla cacao y mezclar
  6. Limpiar las varilla y montar las claras con el azucar restante y una pizca sal.
  7. Mezclar las claras y la mezcla yema con movimientos envolventes.
  8. Verter en un molde preparado con mantequilla y harina.
  9. Espolvorear un buen puñado de pepitas de chocolate enharinadas y hornear 180-200ºC durante 25-30min.
  10. Dejar enfriar y desmoldar.
  11. A disfrutar

18 comentarios:

  1. En serio? Turrón suchard, mandarina y colacao en un bizcocho?? Eso lo tengo que probar pero YA!! jajajajaj
    En serio, qué pinta tiene, además parece super tierno ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio, pero se puede sustituir la mandarina por leche, en crudo sabe mucho a mandarina, luego al cocer pierde un poco ese sabor.

      Eliminar
  2. Las tartas de chocolate quedan muy bien con cualquier cítrico. Así que a probar con ellos.
    Beso Taim desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que se ve, me llevo la receta para probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmm se ve delicioso¡¡¡ de vicio tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  5. Te go q probarlo porq menudo corte, que rico, yo tb soy de colacao jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el original que no lo cambien, y en bizcocho esta muy bueno.

      Eliminar
  6. Hola que rico !! me encanta el chocolate se ve y la mezcla con la mandarina me encanta espectacular
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Mmmm...que mezcla tiene que estar riquísimo,el corte es fabuloso y parece que esta muy jugoso.
    Ahhhh...por cierto me gusta mucho el nuevo nombre de rececatas!!!
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, super jugoso por cierto
      El nuevo nombre es mejor que el anterior, me alegra que te guste

      Eliminar
  8. Se ve un bizcocho húmedo y apetecible, tiene que estar buenísima esta combinación de ingredientes!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un corte buenísimo! Me lo merendaba encantada!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas cargadas de chocolate, de hecho mi preferida es la "Muerte por chocolate". En las fotos, por fuera engaña, parece que la masa va atener menos chocolate, pero al ver el corte...mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y luego el sabor era chocolatoso te lo aseguro, y con leche en vez de mandarina mas.

      Eliminar
  11. Hola, que rico se ve este bizcocho..mmnn soy de colacao asi que lo probare ja ja...me quedo por tu rinconcito, un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...