Pin It button on image hover

lunes, 28 de enero de 2013

Sopa china tierra mar y Yaketomo de Gallina Blanca

Sopa nodels o sopa china, lo llames como lo llames pasara una cosa, y es comer chino mas barato que el propio chino, y aqui la verdad el chino es el restaurante mas barato de los que existe, aunque claro la mayoria de la carta es lo mismo, una carne con una salsa que tendran preparada, es una comida tiempo record y que te ponen el segundo antes de acabar con el primero (un poco excesivo aunque hay lugares en los que tienes que esperar mucho o te ponen el segundo antes), la receta es muy facil, y esta es la version de la comida para los que teneis tiempo.....
Sopa nodels tierra mar

Mejor usad el tazon del desayuno

Ingredientes
  • 1 zanahorias
  • 1/2 puerro
  • Apio un tallo
  •  3 cebolletas
  • 1 1/4 l caldo pollo o pescado
  • salsa soja
  • 2cucharadas aceite
  • 250gr gambas peladas
  • 200-300gr pechuga pollo
  • 150 fideos chinos
  • Un buen trozo de jengibre entero que luego retiraremos
Pasos
  1. Picar todas las verduras, pelar las gambas y cortar en trozos el  pollo
  2. Saltear el pollo y las galmbas con el aceite en una cazuela
  3. Añadir las verduras y el trozo de jengibre
  4. Añadir los fideos y el caldo, dejar cocer hasta que se hagan.
  5. Verter la salsa de soja al gusto.
  6. Quitar el jengibre y servir en boles (si no teneis platos), se come mejor con tenedor que con cuchara.
...Y para los que no teneis tiempo el NUEVO YATEKOMO de Gallina Blanca
Yatekomo nuevo producto de gallina blanca, es un bol con fideos dentro al que le añades agua y listo en tiempo record, es como en los dibujos animados, los venden en 3 variedad,y al menos este que e probado esta bueno.
Dentro de un tiempo os enseñare el resto de la gama que no encuetro fotos en google

E cogido el oriental a pesar de que ponia chile en ingredientes, pero para los que no os gusta el picante no os preocupeis solo esta en el oriental y es suave te deja una pequeña quemadura de picante que empieza por detras de la boca y se extinede por los lados, es muy suave en serio, yo soy una de esas personas que no soporta el picante pero este es un toque no un quemazon.
El bote viene con instrucciones que son supefaciles
Lo primero que debemos hacer es abri la mitad de la tapa.

Verter el sobre y agua hirviendo hasta la linea
Si teneis hervidor os ahorrais mas min

Dejar reposasr 3min (yo lo deje 5 por si acaso)

Y listo una deliciosa sopa china recien echa y calentita.
Y a remover para ver la sopa


Lo mejor esque el propio envase te sirve como estufita ya que se calienta, yo tuve que ponerle un trozo de celo porque no me fiaba si se iba a abrir.
Tambien a diferencia de si la haceis en casa como os enseño a hace la receta tierra mar vereis que de cierto modo es mejor usar el vaso que un plato hondo porque al final solo queda caldo y con plato hondo os lo comeis con cuchara y en el vaso podeis cogerlo y beber directamente 
Es mejor que los sobre de macarones con queso, tallarines tal y cosas asi que se quedan mazacote en cuanto se enfrian, esto tarda igual que el microondas por lo que no te encontraras con la sorpresa de comida echa de sobre con antelacion y para colmo recalentada de micro que ya me a pasado y se pega.
Entran bastantes fideos, son planitos y un poco mas gruesos que los noodels, una de las cosas qe mas me gusta es el nombre, me hace una gracia.
Tiene unas pocas verduritas, manteniene facilmente el calor pero no trae ningun trocito de carne eso como en las comidas de sobre lo poneis de vuestro bolsillo (yo una vez me hice unos fideos gamba en navidad y aproveche las gambas que teniamos de mas y eso ya estaba mejor), podeis echarle un huevo si quereis pero mejor cocerlo aparte porque si no a esperar mas y se os puede romper la yema o cualquier cosa.
El precio 1.10 y me lo quedo como fijo todas las semanas tomarse alguno, estoy acostumbrada a cenar All brun y es lo que mas me ayuda.
Las venden en 2 variedades mas Pollo y tambien el de Verduras
Y una cosa, sabiais el porque de que estos fideos se hagan en tiempo record aqui la respuesta.
En japon se descubrio que al freir los fideos  se hacian sorprendentemente rapido, empezaron a publicitarlo y ahora es un alimento bastante utilizado y con muchisimas variantes en asia

16 comentarios:

  1. Exquisito guapa, me encantan éste tipo de recetas!!
    Una delicia!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! una estupenda receta para preparar en casa, para todos los que nos gusta la comida china. Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa y bien calentita, ideal para estos días tan fríos que estamos viviendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver para cuando empieza el calor que ya apetece
      Gracias

      Eliminar
  4. Esos tallarines mar y montaña gritan comeme me pirra la comida oriental y este plato me lo llevo enterito!

    ResponderEliminar
  5. Mira que yo no soy mucho de sopas, pero esa me encantaría probarla, jeje ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio parece estraño porque es fideo largo pero al final gusta, y te evitas el quemazon del caldo por empezar con los fideos

      Eliminar
  6. Me encantan los fideos, los del restaurante Udon son deliciosos jeje
    Tu receta parece muy buena, aunque en mi casa solo compramos los fideos ya hechos jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos tienen que estar esos fideos de Udon.
      Gracias

      Eliminar
  7. Nunca he hecho sopa china, habrá que probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien, es como los tipicos plato tierra mar pero en sopa

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría probarlos pero no los encuentro en el super me podrias decir en cuales los podria encontrar? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los venden en casi todos los supermercados, al menos el oriental, busca en grandes superficies como corte ingles, carrefour, alcampo o eroski

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...