Pin It button on image hover

lunes, 14 de enero de 2013

Recopilatorio 1 de cereales

¿Desayuno ideal? No sabria yo decir ya que algunos abusan demasiado del azucar y otros dicen ser de dieta aunque engordan lo mismo, pero desayuno delicioso, por supuesto, desde hace tiempo me empique a probar todas las variedades posibles de cereales, haber cuando sacan nuevos porque ya solo me quedan las marcas blancas y como sean iguales que una que e puesto aqui me parece que no.
Hay gente que esta en contra de los cereales, pero esta pasa en todos los productos, yo digo una cosa a esta paso que vamos a comer, si dicen que todo es malo, a veces me pongo a pensar y prefiero la vida antigua, donde no se preocupaban tanto por las grasas hidrogenadas (ya se que son malas y me alegro de que algunas empresas los eliminen), la historia del gluten no existia apenas, seguro que habria algun celiaco pero todos los rollos de alergias se han empezado a espandir en el siglo XX, a este paso todos los alimentos seran sin gluten, lactosa, grasas hidrogenadas, no me parece bien que los productos sin gluten sean mas caros, solo llevan otros ingredientes pero me parece abusivo lo que llegan a cobrar por un paquete de galletas sin gluten.
Pero bueno y volviendo al temas, soy procereal, y es que la mayoria estan buenos, no tienen muchas pegas y son ricos en fibra, y que me diga cualquier persona que odia los cereales que es mentira pero yo cuando como los allbrun plus me siento mejor y tienen muchisima fibra porque como se metan con ellos tela.
 Los cereales me gusta dividirlos en estas secciones, le pondre una puntuacion sobre 10.
Sabor, Aguante al calor en liquidos (ACL), Volumen (el espacio que ocupan), Cantidad por Racion segun la caja(CR)(va muy unida con volumen) y esta que es un poquito mas graciosa que es ¿Flotan o se Hunden? (¿FH?) que dire si o no flotan
Y una pegunta que echas ante en el tazon, la leche o el cereal?
Estrellitas Nestle
 Un buen desayuno, y encima nestle a innovadol, no es algo grande ya que la unica innovacion, es el mismo cereal con otra forma.
 Eso si en la caja parecen mas grandes, y para colmo los cohetes apenas se ven en el tazon, si acaso caen 2 o 3 por cada 30 gr, el sabor es dulce y se nota la miel, estan buenos, de pequeña no me gustaban porque se hundian en la leche y se quedaban blandurrios en seguido, ahora ya los han mejorado y eso no pasa tanto
Sabor: 9
ACL: 7
Volumen: 9
CR: 8.5
¿FH?: aqui ya cuesta mas decirlo porque me llegaban hasta el fondo del bol, pero yodiria que flotan durante un rato.

Nestle Fibre 1
Siempre me a parecido los cereales para la desesperacion por  fibra a causa del estreñimiento, y esque estos cereales tiene mas fibra que los Allbrun plus, mas de 30gr por cada 100, pero el sabor no es muy bueno, los cereales parecen pelos flotan un poco pero se hunden, lo malo que nestle a mejorado la receta, no sabria decir si a mejor o a peor, una vez probe la receta antigua con zumo rico en fibra y me estaba costando comermelo, asi que estos cereales solo se pueden tomar con leche, y mejor si la leche contiene colacao, la receta antigua era menos calorica, igual de buena, y con mas fibra y menos azucar, la han mejorado para que guste mas, pero estos cereales como yo digo son la ultima opcion de un estreñido, ya que son infalibles, asi que mejor que pongan mucha fibra ya que el sabor no va a mejorar mucho y con leche con colacao se mejora y mucho, y otra pega a la nueva que no tiene nada que ver con el cereal, la caja antigua trai una receta de galletas con cereales.
Sabor: 6.5
ACL: 9
V: 6
CR: 8.5
¿FH?: se hunden.

Rice Crispies Kellogs

 A este era uno de los que le tenia mas ganas, ya que no sabria decirlo pero diria que es un poco publicidad engañosa con el estereotipo infantil, estos cereales no tendrian que ser para niños sino que tendrian que entrar en la gama special K, tienen incluso menos azucar que los cereales Special K, es como con la gama de galletas infantil gullon, con menos azucar que la version adulta, la verdad que no saben a nada a penas, podrias coger jamon desidratado en polvo esparcirlo y ya tendrias la bolsa de arroz inflando con sabor jamon mas barata, y con menos grasa.
Hay una cosa curiosa con la gama de cereales de arroz inflado, yo soy una persona que solo desayuna en su tazon, no puede ser otro, pero si os fijais en la foto hay otro distinto, no es el blanco que yo uso, porque, por una cosa, y es que estos cereales flotan y ocupan tanto espacio que se me salian del tazon en  el otro bol.
Antes


Despues
Sabor: 5
ACL: 7
V:10
CR:10
¿FH?: flotan
 X'trem, cereales rellenos de frutos rojos carrefour
Estos cereales los vi en un carrefour mas grande del que suelo ir, y al ver unos cereales rellenos de frutos rojos me lance, me encanta este relleno, al menos el de cuetara, pero en estos cereales, como describirlo, penoso, el primer dia que abri la caja y me desayune un bol, se me quitaron las ganas de volver a comerlos, la almoadilla es blandurria de por si e insipida tirando a un mal sabor, y el relleno tambien igual pero con un sabor fuerte y desagradable
Asi son por dentro, no muy apetecibles
 Los tresor de kellogs si estan buenos, aunque sea solo el cereale ya esta rico, pero carrefour no a conseguido un sabor decente, tienen que mejorar la receta. Por suerte en 30gr entran pocos, pero si te tomas tan pocos, la te duraran mas dias, asi que no seran muy buenas mañanas y te entraran ganas de comerte algo mas rico para quitar el mal sabor.
Sabor: 3
ACL: 7
V: 7
CR: 6 (le iba a poner un 10 solo porque con lo mal que saben 30 gr se te hace bastante)
¿FH?: se hunden

All-BRUN Crujientes Choco
Kellogs estuvo sacando nuevas variedades de cereales en la gama all-brun, la verdad que soy una persona un poco reacia a las granolas, no me gustan porque suelen estar duras y son muy grandes, me llegan a hacer daño en la boca algunas veces ( los compre por el pruebame gratis, pero luego despues en casa lei que habia que poner la cuenta bancaria y para 3.10 no iba a ponerla, aparte que mis padres no me dejaban pero yo misma ya decia que no, que cuesta mandar un vale para repetir)  pero estos no, son geniales, son unas granolas diferentes, lo primero al abrir la caja te viene un delicioso olor a chocolate, y luego en la leche las granolas se van desmenuzando lo que facilita comerselos y que te agan menos daño, aparte son mas pequeñas que otras y con unas pepitas de chocolate, al principio pensaba que eran del colacao (ya sabeis lo mal que se disuelve) pero no eran de los cereales, sin duda volveria a repetir, no son muy caros si vemos que estan tan buenos, y ademas ricos en fibra, para mi 11gr es para controlar mas que ayudar, pero una racion de fibra no se desprecia.


Sabor: 9.5
ACL: 9
V:  6.5 (pero las granolas nunca abultan mucho asi que es comprensible)
CR: 7 (pero es por delicioso, te entran ganas de repetir y repetir)
¿FH?: se hunden

 Nestle, Cheerios
 En españa no son muy populares los anillos de cereales, no me estraño no tienen un sabor muy fuerte, de pequeña no me gustaban porque se ablandaba enseguida, ahora en mi ciudad no los venden asi que los vi en otra durante las vaciones,  la receta la han mejorado, ahora ya no se ablandan, pero son bastantes sosos, no se aprecia mucho la miel a no ser que te tomes la leche sola, no me los quedaria como fijo, la verdad.
Sabor: 7
ACL: 8.5 (a mejorado mucho desde que lo recordaba de pequeña)
V:  8
CR: 9 (si tengo que volcar la bolsa para acabar antes se merece una puntuacion alta)
¿FH?: Aqui pasa igual que en los krispies, es dificil de decir.

Cruesli 4 nuts, QUAKER
 Muesli, muesli, muesli, y me e tirado tanto tiempo sin probarlo, ahora me arrepiento, tiene un sabor dulzon y un a especie de cereal pastoso pero tipo granola que me encanta y engancha, no se porque pero estan de vivio y me encanta masticarlos, es como con los fritos de bolsa mas que el sabor me encanta masticarlo, no se porque, estos cereales suelen ser mas grasientos que otros y ricos en fibra, pero me da igual, esta buenos, los venden en 3 variedades (al menos aqui en españa, pero tambien venden avena y demas productos para desayunar, sobre todo en EEUU), chocolate, fruta y frutos secos, la verda que los de frutos secos estan buenos, tienen bastante cantidad, pero no llegan a pasarse a lo aburrido, en trozos grandes, y combinan bien con  la leche, nunca me hubiese imaginado lo bien que combinan el cereal y el fruto seco en un desayuno


Lo malo que abultan poco por lo compactos que son, una pega, la verdad, lo que veis son 45 gr, tambien podeis apreciar la cantidad de frutos secos, las avellanas enteras, nueces pacanas, almendra ynueces de brasil, por supuesto las mas caras y grandes laminadas, pero tambien es mejor que esten asi ya que se comen mejor
Sabor:    9
ACL:     7 (se ablandan un poco pero facilita el comerlos)
V:          6 (una caja de 500gr abulta poquisimo, pero pasa lo mismo que con las granolas)
CR:       8
¿FH?: se hunden

Cruesli fruta , QUAKER





Estos ya me han gustado un poco menos, podeis ver como son
La cosa es que estos tienen trozos de frutas desecada, y cuando entran al contacto con la leche caliente pues se vuelven a hidratar y nos encontramos por ejemplo trozos de platano que saben juesto a un platano que acabas de pelar y te estas comiendo entre otras frutas que tambien se ablandan, el cereal lo noto menos dulzon que los de frutos secos, como veis aqui son gigantescos, pero con el paso del tiempo se desmenuza asi que tendreis las dos formas, tambien pasa en los de frutos secos.
La cantidad de grasa es menor y la de fibra un poco mas baja, estos no los repetire mucho, prefiero los de frutos secos y algun dia tendre que probar los de chocolate

Sabor:   7.5
ACL:     7
V:          6
CR:       8
¿FH?: se hunden

All-Brun chocolate
De este os puedo hablar desde la experiencia del pasado antes de bajar el precio y el presente, antes estaban buenisimos, y eran mas caros y ahora estan buenos y mas baratos, porque quitar el isimo, por una razon muy sencilla que tambien tiene su logica, tiene menos pepitas de chocolate, antes habia un minimo de 2-4 pepitas por almohadilla, ahora solo hay una o ni eso, asi que menos chocolate, pero siguen estando buenos, se desmenuzan en la leche caliente asi que hayque comerselos rapido y por supuesto se hunden como no, yo seguire comprandolos les quiten las pepitas que les quiten porque para mi gusto estan buenos y necesito fibra, asi que como no dudar en seguir comiendolos cuando ahora estan mas baratos, antes los tenias mas racionalizados en casa porque una caja tenia 300gr valia mas de 3euros y no te duraba ni 3 dias, y mucho menos cuando esta mi hermana que tambien le encantan.
Las almohadillas estan echos con unos palitos de cereal fibroso con unas pepitas de chocolate por dentro, el cereal en si no sabe bien en plan fenomeno como todos los ricos en fibra asi que el ultimo dia pasa lo de siempre que solo queda los trozos que se ahn escapado de la almohadilla en el fondo o las almohadilla destruidas que te djas para el final
Sabor:   8 (antes les habria puesto un 9.5)
ACL:     6
V:          7.5
CR:       8
¿FH?: se hunden

12 comentarios:

  1. A mi no me gustan nada lo cereales y nunca los como jeje Creo que realmente sí llevan demasiado azucar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, no voy a intentar cambiarte de idea, a mi tambien me pasa con algunos productos que no me gustan, tambien depende del cereal que elijas tendran mas o menos azucar, por ejemplo los rice krispies de kellogs llevan menos azucar que los de dieta y eso que son para los niños quien lo iba a decir, y los nestle carrion son hiperdulzones son una combinacion de cereal de chocolate y caramelos y eso el chocolate esta pero ni se nota con tanto azucar

      Eliminar
  2. Me gustan la mayoría de cereales de desayuno. Quizás haya algunos que estén un poco insípidos, como los Corn Flakes, pero si le echas cacao a la leche mejoran bastante.

    Es verdad que ahora muchos están en contra de los cereales porque dicen que tienen muchos azucares simples, pero sinceramente, no me parece para tanto. Hay gente que le pone dos y hasta tres cucharas de azucar al café (que ya sobrepasa en mucho a lo que que lleva una ración de estos productos) y nadie se escandaliza. Además, que si en una comida nos viene bien este tipo de hidratos de carbono es en el desayuno.

    Y después está el tema de los Special K o los Fitness, que intentan vender una imagen de "cereales de dieta" cuando tienen los mismos valores nutricionales que el resto. si estuviera a dieta, yo eligiría los All-bran o los Fibre1, que al menos ienen mucha más fibra.

    ¡Buen post!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los corn flakes estan bien, sobretodo con un vaso de leche con colacao, lo malo que se quedan blandurrios pronto.
      La cosa que se meten con un producto pero yo e visto gente que se mete 3 o 4 cucharadas de colacao y eso si es azucar.
      Cuando hagan special k tiramisu empezaremos a hablar de cereales de dieta, son una trola pero estan pensados con la intencion de comer alimentos prohibidos en dietas en pequeñas porciones para quitar la gula de dulce, pero eso si las barritas si que son mas de dieta al menos en comparacion con nestle o hero (versiones no light) que suelen ser muy grasosas kellogs se preocupa de eso en todas
      Yo tambien elegiria los allbrun, estan buenos y esos si que tienen fibra que 3-4 gr por 100gr no es nada pero algo ayuda

      Eliminar
  3. Taim, deberían contratarte como catadora de cereales.En un principio todos los cereales son ricos en hidratos de carbono tengan poco o mucho azúcar, según la cantidad que comas es la cantidad que envordarás (te lo explico así ñara que entiendas) todos tienen fibras en mayor o menor cantidad pero solo te harán bien si a su vez tomas mucho líquido. Cualquier duda leé sobre el tma enmi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se que los cereales son un hidratos de carbono en eso no me fijo por la obviedad si no que me suelo fijar mas en las grasas que es lo añadido.
      Si no se toma liquido la fibra no funciona igual que en el caso contrario, comprobado

      Eliminar
  4. Hay un par de marcas que no conocía. Todos tiene muy buen aspecto. Vaya recopilación más completa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracia, lo bueno que luego tienen los cereales que puedes hacer barritas, galletas... con ellas, por lo que algun dia quiza aparezca una receta

      Eliminar
  5. A mi tambien me encantan los cereales, y tampoco me importa la cantidad de azúcar, porque no me parece tan exagerada como el azúcar que llevan otras cosas de desayuno, como Bollycaos o cosas asi. Yo tambien me siento muy atacada con lo de las grasas y todo eso, no se puede comer nada porque todo es malo! xD
    Yo siempre pongo los cereales antes que la leche jejeje
    Después de ver tu entrada, quiero probar los all bran crujientes choco, las almohadillas de Carrefour y el los Cruesly!! En mi super no los tienen... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el cereal es un alimento basico igual que el azucar sino que vamos a comer.
      Las dos coincidos cuando echamos la leche, asi llegan enteros a la mesa.
      Los crujientes choco estaban deliciosos y al desmenuzarse un poco no hacian daño como pasa con las granolas, las almohadillas carrefour no sabian muy bien te aviso pero si quieres probarlas en el carrefour mas importante que haya seguro que esta, los cruesli estan muy buenos tienen un toque dulzon y la pastosidad bastante agradables

      Eliminar
  6. Antes no había tantas tonterias nutricionales y los cereales estaban bien buenos xD
    (parezco un abuelo)
    Por cierto, no sé si lo sabes, pero los Rice Krispies hacen ruido al echarles la leche por encima. Si, yo primero pongo los cereales y después la leche por encima, y mi chica lo hace a la inversa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen ruido igual que los chocokrispies
      No todos somos iguales aunque al final comes lo mismo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...