Pin It button on image hover

martes, 22 de enero de 2013

Pollo a la mandarina

Este es un sencillo plato que gasta muchisimas mandarina, tiene un sabor diferente, la receta mas antigua se podia decir que es china, el famoso pato a la mandarina que Sheldon Cuper (la serie Big Bang theory) se pelea con el chino del restaurante en chino para que le enseñase las pieles de sus citricos, siempre que tengo tiempo a esa hora no me lo pierdo, es una serie bastante graciosa que al igual que el CSI tienes que ver desde el principio si no no te enteras muy bien.
Tambien os enseño esto, unas de mis ultimas adquisiciones rebajiles, aunque este año sean penosas e pillado estos pantalones basicos en breskha por 10euros (hay mi cubito que le di un porrazo tan grande que ahora uno de los sonidos suena raro, ojala se arregle solo o con otro golpe)

Y una botas altas por 39 euros, habia muchos modelos de botas pero las que necesitaba eran altas, mas que nada con la de agua que a caido hoy e llegado con los pies y la parte de abajo de los pantalones calados, dos pares de calcetines directamente a lavar y las deporivas a seca, todo el camino parecia una charca gigante, al principio vas pegando saltos para no mojarte aunque era imposible, se me han mojado hasta los libros con el agua y el paraguas se me a girado un par de veces (yuju).
Y sin dar mas rodeos la receta, pollo a la mandarina, yo e usado jamoncitos y demas pero lo normal es usar la pechuga.Como siempre yo lo acompaño de esparragos, por razones fibra y que tienen mucha agua, pero se puede acompañar de lo que mas os guste, la forma de hacer este plato superfacil, lo podeis hacer igual que el pollo al limon o el pollo a la naranja, practicamente la diferencia mas significativa es el pasar por harina.
Pollo a la mandarina  


Ingredientes 4-6pers
  • 400ml zumo de mandarina (tambien podeis usar 200ml pero tendreis que echar mas agua y no sabra tanto a mandarina)
  • 400-500gr pollo (pechuga o muslo a vuestra eleccion)
  • Agua
  • Aceite
  • Sal y pimienta.
 Pasos 
  1. (Si usais pechuga podeis omitir este paso) Pasar el pollo salpimentado por harina
  2. Dorar el pollo en una sarten con aceite.
  3. Añadir el zumo y un poco de agua    
  4. Dejar cocer durante 15-20min si son muslos 7-15 min si son pechuga.
  5. Servir con el acompañamiento que mas os guste 
 Y ya se me olvidaba, e ganado otro premio blogero aparte de un concurso con premio grande (pero de ese os hablare cuando me llegue el premio, no es el whistlist de fnac que ni tan siquiera han dicho ganador)
 El premio
Me lo ha dado Noemí del blog merengueyframbuesa, este blog lo conoci en el de alma a partir de un comentario, si no me hubiese llamado su nombre la atencion ahora no conoceria su blog tan bonito y bien hecho, tiene unas receta muy cucas, y en poco tiempo a llegado a los 100seguidores, desde aqui felicidades que es muy dificil de conseguir. Y tambien gracias por el premio.
Tambien tengo que contestar unas cuantas preguntas
¿Qué te gusta mas cocinas: postres o platos de cucharas?
Postres  
¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
La personalidad.
 

¿Cuándo empezaste con el blog?
Mayo  2012
 
¿Quién fue la persona que te inspiro para empezar en este mundo?
Me inspire en los blogs que me gustaba leer como cobaya humano o el mojete y tambien en una pasion que ya hacia con anterioridad que era la de cocinar.

 
¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Las dos cosas

 
¿Qué te gusta mas: cocinar o que te cocinen?
Cocinar

¿Comes en casa o en el trabajo?
 Como en casa.
 

¿Sueles hacer recetas de verduras?
Si, me encantan las verduras, aunque siempre intento evitar las coles de bruselas aunque me las como al final
 
¿Cuál es tu mejor receta?
El pollo al limon y de postre los cupcakes lemon pie, aunque una manzanita asada tambien me gusta o incluso al natural cuando es acida

¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?

Que no me de de lado y sea abierta

¿Cuál es la mejor película que has visto?
 Tantas peliculas, no sabria decidirme

10 comentarios:

  1. Recetita que me apunto porque tiene que estar muy rica; ayyy yo todavia no he ido de rebajas algo me comprare...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy facil, aunque te tiras un rato haciendo zumo.
      Este año no son muy buenas las rebajas

      Eliminar
  2. Le tiene que dar un sabor muy rico la mandarina al pollo! tomo nota de la receta, por cierto una compra fantastica, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dependiendo de como este la mandarina, pero le da un sabor mas dulce.
      Gracias

      Eliminar
  3. ¿No hay foto del pollo a la mandarina?

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que debe estar muy bueno el pollo así. A mi que me encantan los cítricos lo tendré que probar. Por cierto, que me hubiese gustado ver la foto del pollo!!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tejanos por 10 euros no está nada mal, a pesar de lo mal que estan las rebajas :)
    Ese pollo a la mandarina tiene una pinta estupenda, precisamente yo acabo de comer pollo, pero al horno jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...