Pin It button on image hover

sábado, 26 de enero de 2013

Galletas de jengibre

Esta semana estoy haciendo bastantes catas, la gran mayoria son catas que se le va a hacer hay una larga lista de cosas por subir y siempre preparo los post al menos los de catas por antelacion por si se me olvida el sabor y para tener mas tiempo entre semana
Pero esta semana doblete en el sabado dulce, siempre guardo este dia para los dulces es costumbre, y me propuse un reto que era probar las galletas de jengibre, las hice por supuesto, estan buenisimas y con un olorcito, las que hice se llaman Citrus and Ginger Cookies del blog Cupcakeloshopy las suyas llevan una crema, pero yo me enfrento al problema de galletas duracion una semana y no sabia como guardarlas sin crema asi que opte por no echarsela, pero las galletas increibles con un olorcito, el jengibre si que sienta bien.



Citrus and Ginger Cookies
Ingredientes.
  • 220gr mantequilla en pomada
  • 220gr azucar moreno
  • 2 cuharaditas ralladura limon
  • 2 cucharaditas de ralladura de lmandarina
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado ( fresco) o 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo L
  • 50ml. miel
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de levadura química o 1 sobre bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 512gr. de harina de todo uso + un poco para espolvorear la superficie de trabajo o 400gr de reposteria
Pasos
  1.  En el bol de la batidora, batir la mantequilla. Añadir el azúcar moreno y dejar mezclar unos 2-3 minutos. 
  2. Añadir la  miel y continuar mezclando. Quedará una crema de color marrón.
  3. Añadir el huevo ligeramente batidos y continuar mezclando unos 3 minutos más. 
  4. Mientras, en otro bol mezclar y tamizar la harina junto con la levadura, la sal y las especias.
  5. Añadir a la mezcla de mantequilla, las ralladuras de mandarina y limón y mezclar un poco.
  6. Por último, añadir la harina junto con las especias y mezclar lo justo para que se integre la masa.
  7. Amasar 1 minuto.
  8. Envolver en papel film y dejar un minimo de 3 horas
  9. Precalentar el horno a 180º
  10. Estirar la masa y cortar con un cortapastas
  11. Ponerlas sobre una bandeja con papel vegetal
  12. Hornear de 12 a 15 minutos o hasta que se vean doradas.
  13. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla por completo antes de decorar.
Y hace poco cayeron en mis manos una bolsita de galletas de jengibre, lastima que ya se acabaron mis galletas, aunque estas me han dejado una rencilla que hace que quiera mejorar las mias, siendo claros es muyb dificil superar o igualar a una empresa con tantos años de esperiencia
La empresa Pepperinge Farm, unas galletas riquisimas y con un olor
Las galletas Ginger Man (hombre de jengibre) de Pepperine Farm
Para conseguir este paquete tuve que poner 1euro de mi parte porque si no ni se acercaban a la cesta de la compra, 3euros 145gr, que vienen muy contaditos.
Segun ellos una racion son 4 galletas, pero despues de probar una suerte con que no se acabe mas de medio paquete.
Lo malo aunque bueno para mi porque estos papelitos no los pienso tirar sino reusar, asi que no tan malo que le dan un toque de poderio que en españa no hacen
vienen en paquetes de moldes de papel, 3 paquetes para ser exactos, con 7 galletitas cada uno
Tamaño real un poquito mas grande que la imagen (mi ordenador es de los de 10'')
Para describir su sabor, una pura y autentica delicia, tienen espolvoreado azucar rojo por enima, son dulces y con un olor a galleta de jengibre.
Solas deliciosas, pero con un vasito de leche eso gloriosas
Eso si, se desacen facilmente en la leche y el colorante del azucar se mezcla asi que leche roja amigos, aunque mas bien rosa.
Sabor superdulce me recuerda a las tejas o lenguas de gato lu.
Las encontre en el corte ingles

14 comentarios:

  1. Te quedaron estupendas, ideales para el café, qué buenas y qué bonitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Tus galletas de gengibre tienen muy buena pinta, si les echases ese azúcar rojo parecerian las mismas que las del Corte Inglés! :D
    A mi me hace mucha gracia que la leche coja color rosa jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado estupendas! Yo todavía no he probado hacerlas pero viendo las tuyas me han entrado ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, estan muy buenas y son faciles de hacer, a ver como te salen que seguro que te salen genial

      Eliminar
  4. ¡Vaya! Parece que es el momento de las galletas de jengibre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que cuando mas se hacen es en navidad, aunque estan tan buenas que no importa comerlas todo el año

      Eliminar
  5. A Laura le encantan las galletas de Jengibre, le vuelven loca

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedado.Si te digo la verdad nunca he probado las galletas de jengibre.Perdona mí ignorancia pero ¿a que saben?,tienen un toque picante,porque yo tomo unas infusión de jengibre y pica un poquito.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tuve el miedo del sabor, el jengibre en crudo me recuerda al limon pero mas a lo bestia tenia el miedo, tengo una receta que si lleva pimienta, pero despues de probar estas quizas me anime a hacer las de pimienta, no son para nada picante, tienen un olor peculiar, me recuerda como un conjunto dulce de frutas, hace tiempo que hice esta receta pero te puedo decir que son dulces, crujientes y la masa huele bastante a miel, sobre todo cuando se hornea y en crudo, con el dulzor y las ralladuras se crea un sabor unico, si tienes miedo prueba a echar mas azucar moreno quedaran mas dulce pero todavia mas crujientes, estas galletas son mas para decorar la verdad si te llegan a parecer sosas o picantes con la glasa real se soluciona y quedan mas monas.

      Eliminar
  7. Me encanta el jengibre y fresco una delicia.
    Ademas tiene una cualidades nutricionales de lo mejor.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre da un buen toque a los platos, tambien lo venden seco pero nunca lo e probado

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...