Pin It button on image hover

miércoles, 2 de enero de 2013

El viaje

Ya estoy de vuelta en casa, han sido unos 3 dias muy cortos y frios en los que e aprendido cocina tipica extremeña, por lo que me a contado alguna que otra vez mi abuelo antiguamente habia patatas para desayunar,comer y cenar, asi que ya os podeis imaginar cuales son los ingredientes principales, pero antes os quiero enseñar esto


Este es la cria que vive en la cuadra
Desde hace tiempo mi abuelo le da de comer a algunos gatos callejeros, en la cuadra tenemos dos crias que viven hay y por la mañana le daba de comer, el primer dia solo habia dos y la madre pero al dia siguiente habia 7, claro como mi hermana le dio atun, pues ya se venian todos los demas, pero luego el ultimo dia les di de comer a la misma hora que la dueña de los otros gatos y tan solo acabamos con 4, son bastante monos pero hace falta bastante tiempo para que no se asusten y se dejen acariciar, al cabo de 3 dias se volvieron mas amistosos pero todavia eran asustadizos.
Y tambien me e puesto a hacer algunos deberes y leer el libro divergente del que os hable, ya lo e acoplado a mi estanteria de libros, y tambien podeis ver que...

No me queda mucho espacio, dentro de poco tendre que quitar los juegos de ingenio y libros viejos del colegio para poner los que mas me gustan pero donde dejo los viejos, esa es la cuestion. Ariba esta divergente y mis libros de reposteria, en medio mangas, debajo mi coleccion luis piedrahita, diario de greg  y como dibujar a los simpsons y abajo los escolates, peliculas, manualidades...
Tambien no me podia olvidar de eseñaros una cosa que compre en un mercado que hubo en la ciudad
Una teja de snoopy, es muy pequeñita pero ya le estoy buscando sitio en mi habitacion.
Tambien os e mencionado que me enseñaron a hacer platos tipicos con patatas, e ayudado a hacer varios mientras mi tia me enseñaba como hacerlo
Patatas escabechadas, originales
ya se que es la 3er vez que lo pongo pero este ya es la definitiva
Ingredientes:
  • Patatas muy pequeñitas (si son muy grandes se pueden partir por la mitad despues de cocer)
  • Huevo, harina y aceite
 Escabeche
  • 1 pimiento
  •  Unas hojas laurel
  • 2 ajos
  • 1/2 cebolla
  •  Mitad que agua vinagre
  •  Un poco perrejil
  • 1 lata grande chicharro en escabeche
  • Sal

 Pasos
1- Se ponen a cocer las patatas 10-15 min. 
2-Se pelan calientes una en una, las demas se dejan en el cazo para que mantengan la temperatura
3- Se dobla un trapo por la mitad se pone en medio la patata y se aplasta con ayuda de un trapo con la mano, se ponen encima de un plato y se dejan enfriar, se pueden poner una encima de otras
4-Se pasan por harina y huevo y se frien



5- Se dejan enfriar, mientras se prepara el escabeche poniendo todos los ingredientes y bastante sal, menos el chicarro en una cazuela, bastante cantidad de agua porque tiene que cubrir, se deja cocer un par de minutos y se deja enfriar.

6-Se le añade la lata entera de chicarro en escabeche en trozos grandes.
7- Se hace un majado con 2 ajos y perejil y un poco de aceite y se vierte en el escabeche
8-Se añaden las patatas frias y se dejan macerar en la nevera durante un dia entero


Patatas revolconas
Esto es como un pure de patatas con pimenton, yo prefiero comerlo como acompañamiento ya que el pure de patatas llena mucho y con un plato estas lleno.
Ingredientes.
  • 3 patatas
  • 2-4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada pimenton dulce
  • Agua fria
  • 1 Pimiento
  • Sal
  • 2 ajos
 Pasos
1-Se cuecen las patatas, se pelan y pasan por un pasapure
2-Se hace un sofrito con los ajos y el pimiento, cuando ya esten fritas las verduras se aparta del fuego y se le añade pimenton, se remueve para que no se queme y pasado un minuto se añade un medio vaso de agua fria
3- Se vierte el pure de patatas en la sarten y se va aplastando y juntado poco a poco hasta formar una bola, se añade bastante sal
4- Se pone en un plato o bol y a servir

Ensalada de patatas fritas
Ya podeis entender porque dije que algunas de dieta se iban a molestar, a mi me parecia que sabia mucho a cebolla asi que le e quitado cebolla a la receta

Ingredientes:
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata grande de chicarro en escabeche
  • 2-4 patatas peladas ycortadas en rodajas
  • 2-3 cucharadas de vinagre
  • Agua fria y unos hielos
  • 1/4 cebolla
  • Sal
  • Pimiento

 Pasos
  1. Se frien las patatas.
  2. Se pone la cebolla picada en una ensaladera, se le añade la lata entera de chicharro y se pica con un tenedor, se añade el huevo picado.
  3. Se pica el pimiento y se añade
  4. Se vuelven a freir las patatas un minuto, se vierten en la ensaladera y se leañade agua fria y unos cubitos para que este mas fria.
Y ya de paso os enseño lo que se hizo en nochevieja, fue una cena sencilla con...
Volovanes, algunos de gulas y otros de palitos de cangrejo, langostinos y mayonesa

Revuelto de gulas, 3 lonchas jamon, 3 huevos y 300gr gulas

Aceitunas

Un bote gigante de los del lidl de 1kg

Mejillones en escabeche

Queso

Cabrito con patatas fritas

El cabrito lo hizo mi tia y las patatas mi madre, estaba buenisimo y supertierno, aunque yo lo probe el dia siguiente porque ya estaba llena

8 comentarios:

  1. Me encantan los gatos, yo tengo una en casa des de los 4 años ^_^
    Esas recetas tienen muy buena pinta, la verdad es que la patata es uno de los ingredientes más básicos, y como a mi me gusta de cualquier forma, esas recetas me parecen deliciosas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que son muy monos, hasta en dibujo el gato de srek se te pone una carita.
      Las mejores eran las escabechadas y revolconas, la ensalada tiene un sabor peculiar.

      Eliminar
  2. GATOS!
    Antes prefería los perros, tuve uno en casa de mis padres que me vivió 15 años. Pero desde hace ya tres años, que me mudé y estoy a favor de los gatos. Son más limpios, no hay que pasearlos, no crecen tanto, y además... son adorables! No sé que sería de Internet sin los gatos xD

    Por cierto, eso de que el saber no ocupa lugar es completamente falso, hay que ver lo que ocupan los libros, benditos e-books!

    Por cierto, entrar en tu blog con hambre no es bueno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son una cucada siempre tan graciosos y dan poco trabajo, yo tuve un hamster de pequeña que era lo que mi madre me dejo tener porque no queria mascotas ahora tengo 4 gatos cuando voy al pueblo
      Ocupan muchisimo espacio los libros, los ebooks son faciles de manejar, es que soy muy patosa para las descargas y no se como van, siempre quiero uno pero con lo manazas que soy con el ordenador tendria el ebook vacio, no se ni como meterle musica a la consola, pero si sacar imagenes de la tarjeta, los libros hay que pagarlos aunque te los descargues en formato digital, cansa mucho la vista?
      A mi tambien me pasa por eso entro despues de comer cuando estoy llena, y en los demas blogs donde busco recetas

      Eliminar
    2. Creo que la mayoría de ebook ya vienen con una pantalla especial para que la vista no se canse, no es como mirar la pantalla del ordenador.
      Los precios en formato digital y en papel no varían mucho, y de esto mucha gente se queja ya que tendrían que ser mucho más baratos, a pesar de ellos si que hay libros gratuitos por internet, son archivos similares a los pdf.

      Todo esto te lo digo sin saber mucho, yo no tengo ebook, tan solo los estantes llenos de libros que van cediendo :S

      Yo de pequeño también tuve algún hamster, pero ahora prefiero los gatos
      (Lo que nunca he tenido es una cobaya xD)

      Eliminar
  3. Madre mía, sí que has cocinado últimamente. EL puré con pimentón debe estar rico. Y por cierto, qué monos los gatos, me encantan. Más, incluso, que cocinar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cabrito lo hizo mi tia mayoritariamente, asi que un plato menos. El pure estaba muy bueno yo me lo comia como acompañamiento y picoteo en las comidas
      Es muy dificil resistirse a los gatos son muy monos, y cuando los ves comer todavia mas

      Eliminar
  4. Una estupenda colección de platos y a cual mas rico, riquisimo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...