Pin It button on image hover

miércoles, 16 de enero de 2013

Verduras a la crema

Cada vez atiza mas y mas el frio, yo uso mis tecnicas para no tener al menos cuando duermo, pero cuando salgo a la calle imposible, me congelo, llevo ya una semana con los dedos de una mano inchados, que bien no, al doblarlo pica y ahora mis manos es lo que mas uso, si no imaginaros en la situacion, clase de dibujo a primera hora de la mañana, si no llevas guantes peligro porque esos dedos no se pueden mover apenas, y ya lo de hablar no se pero a mi se me traba la boca y apenas puedo hablar, menos mal que el ser humano invento la escritura.
Y claro como e dicho antes e tenido y tengo todavia algun que otro dedo hinchado asi que le pedi consejo a una compañera que me dijo que cojiese un boligrafo y con fuerza lo fotrara contra la mano, lo malo que duele pero al cabo de un rato mejora y ya podia doblar los dedos hasta tocarme la mano,al menos en 2 de 3,el largo izq. es el que esta peor.
Asi que para este tiempo lo que mejor sienta es una sopa, pero tambien hay que tomar verduras lacteos por eso se invento esta querida receta a lo largo de los años, que a mi hermana no le gusta la verdura pero esta echa a la crema si (quisquillosa) pero otro dia la volvi a hacer y me la rechazo (quisquillosa) por lo que ya cabrea y enerva, son manias de mi hermana que es supermaniatica un dia dice una cosa y al dia siguiente lo contrario, eso si las verduras deliciosas y sanas
Normalmente esta receta se hace solo con espinacas pero yo le eche mas variedad
Verduras a la crema

Ingredientes
  • 1 bote grande de borraja
  • 250gr espinacas
  • 1 bote grande de cardo
  • 100gr taquitos de jamon (yo use de pavo)
  •  150-200gr queso untar
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Leche
  • 2 ajos (yo no le eche)
Elaboracion
  1. Escurrimos las verduras
  2. Doramos el jamon en una sarten con ajo picado.
  3. Cuando este dorado añadimos las verduras con un poco sal y pimienta y dejamos un par de minutos para que se hagan
  4. Añadimos el queso y un poco de leche.
  5. Dejamos cocer 5 min
  6. Emplatar y listo

17 comentarios:

  1. Una receta fantástica y una idea genial para incluir más verdura en la dieta!!
    Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo en invierno también paso mucho frío, las manos no se me hinchan pero se me secan y siempre las tengo frías... brrr xD
    Me encantan las verduritas, así que este plato me parece fantástico :)
    En serio, parece muy rico!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que no se te hinchen, yo tambien las tengo frias como cubitos de hielo y en cuanto te das un golpe se hinchan.
      Gracias

      Eliminar
  3. Que rico paltito de verduras, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que aquí en Alicante hace frio seis dias al año por que no me gusta nada,lo que si que me gusta son esas verduras a la crema,que buena pinta.
    Yo suelo hacerlo solo con espinacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, el clasico son las espinacas pero no es una verdura que me apasione asi que le añadi unas cuantas mas, pero el de espinacas tambien esta bueno

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tienen. Tú no le hagas caso a tu hermana y sigue preparando las verduritas, que están bien buenas y te vitaminan como nada...Para el frío, buenos guantes, una bebida caliente en la mano y mucha hidratación en las manos para que esté la piel más flexible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, intentare echarme mas crema que siempre se me olvida

      Eliminar
  6. Me encantan las verduras que has escogido. A mí también se me hinchan las manos con el frío, te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es un fastidio lo de las manos, a veces me parece que un dedo ya lo tengo azulado de lo hinchado que esta pero poquito

      Eliminar
  7. ummmm que receta mas rica, la crema con verduras salteadas es una maravilla! siento mi desconexion he teido que reorganizarma muy mucho, ahora me pondre al dia con tus recetas y entradas estupendas!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ya se te echaba de menos y tus deliciosas recetas

      Eliminar
  8. Hola acabo de conocer tu blog y veo este plato de verduras riquisimo y sanisimo que me lo apunto aqui tenemos la suerte de no tener mucho frio o por lo menos es aguantable a mi no pero a mi marido si que se le hinchan las manos bueno me quedo de seguidora para ver tus recetas y te dejo mi enlace por si quieres ver mi blog
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar y quedarte como seguidora.
      es un fastidio lo de las manos pero se pasa

      Eliminar
  9. Pues pienso preparar este plato con otras verduras más de mi gusto, con tu permiso, claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la receta esta gustomizada pero otra gustimizacion mejor, luego me enseñas como la haces

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...