Pin It button on image hover

domingo, 9 de diciembre de 2012

Sopa de pollo con arroz y curry

Mañana lunes, que penita, el puente se acaba, si es que se pasan volando, pero bueno ya quedan menos de 15 dias de clase, si quitamos los sabados y domingo unos 10 dias mas o menos, y es que la navidad se hacerca, que bien, si no se acaba el mundo aunque no se quien se puede creer eso de que el mundo se acaba el 22 de diciembre (tendria que haber sido el 12 no el 22 por el 12/12/12)pero seguramente el dia 23 estemos todos vivitos y coleando.

Si es que ya repasaron una vez por la tele hechos que decian que el mundo se iba a acabar, mas de 12 sacaron desde 1800, el primero sobre una gallina que en sus huevos ponia algo de que cristo vendra, al final era un tio que lo escribio para darse publicidad o algo asi, el efecto 2000 que tampoco paso nada, y al igual que los anteriores el 22 de diciembre lo unico que pasara es que empiezan las vacaciones, como mucho habra un atentado en alguna ciudad (no es que lo sepa estoy igual que vosotros es una hipotesis), pero dejando de lado tanta muerte y caos,por que hablar de algo mas.... sabroso y alegre como....

....UNA SOPA CALIENTE EN UN DIA FRIO DE INVIERNO, y es que es cierto es lo que mejor entra en invierno mientras nieva (aqui no nieva casi nunca), hay al lado de una estufa, con tu mantita preferida, viendo la tele.... que se le va a decir eso es como el amor de una madre, aunque la sopa te deja cuando te la terminas.

Y aqui una cosa, porque una sopa de arroz y no de pasta?, pues por una razon muy rara y que yo caracterizo como cuento de mi hermana, no es celiaca pero segun ella no tolera la pasta, lo primero que piensas pasta=gluten, pero siempre cena cereales, pan... y no le pasa nada asi que eso descartado, no se si es cierto o no pero ya me a fastidiado algunas veces porque en mi  casa la pasta parece ese plato prohibido no por valor energetico, sino porque un plato que suele ser unico y se hace bien pero ahora hay que hacer otro plato mas o incluso 2 solo para una persona, por lo que mi madre opta normalmente por poner lentejas y garbanzos, las lentejas bien pero los garbanzos, no puedo con ellos si fueran alubias si ,pero con los garbanzos no.
Y ya dejando tanto rollo aqui dejo la receta que encontre en esta pagina: tengounhornoysecomousarlo, seguro que os gustara, y si usais brillante sabroz se nota un toque distinto en todas las comidas con arroz siempre queda bien.
Sopa de pollo con arroz y curry
Yo soy de hechar mucho curry
 Ingredientes:
  • 1/2 cebolla grande
  • 200 gr prchuga de pollo cortada en trozos chicos
  • 100gr de arroz
  • 1 1/2 l caldo de pollo
  • 1 1/2 cucharadita curry
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite
  • Tomillo
Pasos:
  1. Pica la cebolla en trocitos y sofrie en una cazuela con aceite
  2. Cuando este translucida añade el pollo, saltea a fuego fuerte un par de minutos hasta que se tueste superficialmente
  3. Añade el curry y el arroz y deja un par de minutos moviendo continuamente.
  4. Vierte el caldo y un poco de tomillo, deja a fuego medio hasta que el arroz este hecho, pero firme, 15 min mas o menos
  5. Prueba de sal, rectifica si es necesario y sirve

10 comentarios:

  1. mmm, nunca he probado la sopa con curry! Pero tiene una pinta magnífica!
    Ideal para los días de frío como hoy!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es una receta ideal para esos dias frios y esta muy sabrosa

      Eliminar
  2. Yo también soy de echar mucho curry, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez lei que crea adiccion, sobre todo el de asia, pero es que esta bueno

      Eliminar
  3. Yo tampoco creo en lo del fin del mundo, además, dicen que los mayas no predijeron el fin del mundo para ese día, sino un cambio muy importante.
    Qué pena lo de la pasta, a mi me encanta!
    Pues la sopita tiene muy buena pinta, me encanta el curry, así que seguro que me gusta!! :D
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me han contado rollos de si giramos los simbolos de las monedas euro, dolar y libra salen el 11m, 11J y 11S, tambien que si sumas el 22/12/12 sale 11 y mas rollos,yo creo que fue un oficinista aburrido en el trabajo que lo colgo en wikipedia
      Si acaso como pasta una vez cada mes o 2 meses, con lo buena que esta y lentejas casi todas las semanas.
      Es una sipa bastante maja y buena, lo que hace el curry (y mas si hechas de mas, jeje)

      Eliminar
  4. Qué buena pinta, me encanta el aspecto que tiene y el curry debe darle un extraordinario aroma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el curry tiene un sabor especial, yo a veces hasta hago merluza al curry (no siempre tiene que ser pollo) y esta bastante buena

      Eliminar
  5. Taim, me alegro que te fijes en las letras pequeñas de los productos que compras. Todos lo deberían hacer. No es cuestión de sólo llenar la panza.
    Tu sopa está riquísima pero estamos alrededor de 30°. La dejo para el invierno.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que entre todo el tiempo libre que tengo por la mañana siempre me entretengo leyendo las cajas de cereales y demas mientras desayuno aunque hay cosas que sean buenas o malas me recuerdan a la niñez o que son cosas que nunca e probado y no me fijo tanto, hay que fijarse un poco en lo que comemos porque si no te puede entrar diabetes o cualquier cosa
      Que agustito con 30ºC, yo ahora hay dias que estoy a bajo cero, para verano mejor ensalada

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...