Pin It button on image hover

lunes, 3 de diciembre de 2012

Rececata

Hoy hay unos de esos tipicos doble post que hago, al principio lo de las catas lo vi de un cierto modo divertido, siempre e querido probar cosas nuevas y cuando veo algo nuevo en el super siempre suele caer al carro, si no es muy caro,  tambien lo veo desde un punto de vista de cocina, porque asi ya sabes que producto va a dejar buen sabor o si quieres algo mas fuerte o flojo (ya se la mayoria de los productos son dulces y preparados), pero bueno dejando ya un poco el tema.
Esta semana toca puente que bien, desde el jueves de vacaciones, no tengo vacaciones, tengo que hacer muchisimo trabajo, asi que vacaciones para los de primaria y secundaria al menos en lo estudiantil, ya que cuando toca puente siempre hay examenes cerca, y hay una cosa que me cabrea, el porque dejar todo para ultima hora, como los examenes, no es que sea supertrabajadora ni un bicho raro, pero si te dan a elegir entre hacer un examen antes o despues de un puente, elige antes no ves que si no vas a tener que estudiar en el puente, y si te vas a algun lado vas a tener que llevar el libro encima, bueno este puente a estudiar como el pasado son cosas que mucha gente no piensa.
Y ya dejando un poco mi vida en bachiller (que cosas nunca me hubiese imaginado estar hay) voy a poner la receta  que me llevo varias quemaduras por culpa de bechamel, marisco.... (ya e dado pistas pero bueno)

Canelones de marisco al pimenton



Ingredientes 4 pers
Canelones 
  • 12 canelones
  • 300 gr calamar
  • 6 langostinos
  • 12 mejillones limpios y cocidos
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Perejil picado
  • pimenton al gusto
  • aceite, sal y agua
Bechamel
  • un trozo de mantequilla
  • 3 cucharadas harina
  • 1 vaso grande de leche
  • Sal 
  • Nuez moscada rallada
Elaboracion bechamel

Derretir la mantequilla, tostar la harina, verter la leche poco a poco y con cuidado de que no salgan grumos (puedes usar una batidora de vaso y batir la mezcla hay en el caso de que salgan muchos grumos ) salpimentar y añadir nuez moscada

Elaboracion canelones
  1.  Cuece la pasta en agua salada, una vez cocida pon a secar sobre un trapo
  2. Saltea en una sarten con aceite la cebolla y el tomate picado, con una pizca de sal.
  3. Cuando este pochado añade los calamares troceados, los langostinos cortados y pelados, la carne del mejillon picada en trozos grandes, sazona y añade perejil
  4. Deja reducir, añade 2 cucharadas de bechamel y rellena los canelones con esta mezcla
  5. Cubre los canelones con bechamel y esparce pimenton
Y despues de esta receta la cata, ya hable antes de los productos extracao de dulcesol, esta vez en mis manos ha caido otro, muy rico (como la mayoria de los dulces) pero que no tiene ese sabor a chocolate tan potente como el bracito, se trata de....
Dulcesolesextracao
Es un buen dulce sin duda, con chocolate y donuts tierno pero

me lo esperaba de otra manera, es como un donuts bombon pero relleno de chocolate, aqui viene el inconveniente, y es que el chocolate viene inyectado con una jeringuilla, y lo que pasa que el rellno se reparte por puntilleo, es un relleno cremos pero escaso, asi que aunque este bueno, no me agrada mucho el sistema puntilleo, ya que la gracia es que fuese todo seguido ya que el sabor a chocolate se notaria mas.
los valores caloricos


10 comentarios:

  1. Que canelones tan ricos! un relleno que tiene que estar de vicio, me quedo con la receta y me hago con canelones sin gluten.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te gusten, estan buenos y para variar un poco de tanta carne.

      Eliminar
  2. Hola! que buena pinta tienen estos canelones, seguro que los preparo, asi que me quedo con la recetica y por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte y quedarte, que disfrutes de un buen plato de canelones, pero si te sobran ten cuidado que el pimenton queda mal en el micro

      Eliminar
  3. Yo tambien pienso lo mismo con los examenes, odio estudiar los dias de fiesta! xD
    Esos canelones tienen una pinta deliciosa, yo solo los he probado de carne... jajaja
    Y nunca había visto ese donut, tiene buena pinta a pesar del chocolate mal repartido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya es la segunda vez este año, aunque bueno luego en la esta asignatura saco sobresalientes (cosa rara en bachiller)pero fastidia
      pruebalos, ya veras que buenos, aunque es muy facil quemarse.
      el donuts lo compre en el carrefour (igual que el bracito) esta bueno y tiene la gracia del agujero y relleno, pero no es muy chocolatoso

      Eliminar
  4. ¡Que buena pinta tienen esos canelones! Es curioso este donuts de Dulcesol. Normalmente los que tienen relleno no tienen agujero, quizás por eso le insertan el chocolate de dentro así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede hacer un donuts con agujero relleno sin insertar pero requiere mas trabajo y le saldrian donuts mas grandes

      Eliminar
  5. Me encantan los canelones!!!!es uno de mis platos preferidos,nunca los he probado rellenos de mariscos pero tienen que estar riquísimos ,te copio la receta haber si me los prepara mi madre que le quedan muy bien jejej .Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las madres siempre le dan ese toque especial a las cosas,seguro que le salen muy bien a la tuya

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...