Pin It button on image hover

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rececata: Pollo al limon receta mejorada y surtidos navideños

 Hace tiempo hice una receta de pollo al limon, la cual estaba buena pero me salio demasiado poca salsa, asi que esta vez os quiero ofrecer la receta mejorada, sin duda es una de esas recetas que arrebañas con pan, yo no soy muy de salsas, pero esta es especial, os aseguro que si hasta yo rebaño el plato con pan esque esta riquisima, tiene un sabor muy acentuado a limon, pero no tanto como la anterior receta.
Pollo al limon mejorado


Ingredientes:
  • 1kg de pollo troceado (yo e usado jamoncitos y pechuga)
  • 400ml vino blanco o mas
  • Harina para rebozar
  • 1 cucharada Maizena diluida en agua
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • El zumo y ralladura de 2 limones 
  • 4 dientes de ajo
  • Un puñado de perejil fresco
Pasos:
  1. Pasa el pollo sazonado por harina y doralo en una sarten con aceite (puedes hacerlo por tandas si no cabe en la sarten) y pon sobre papel de cocina.
  2. Bate con una batidora de mano los ajos pelados, el perejil y un 2-3 cucharadas de aceite, si lo ves necesario vierte un poco de vino o agua para que mezcle bien
  3. Cuando ya este todo el pollo dorado, ponlo en la sarten y vierte el conjunto de ajo, el zumo, el vino, la ralladura, una pizca sal y la maizena diluda en agua, deja cocer durante 15-20min
  4. Sirve solo o acompañado de lo que mas te guste.
Poe cierto, vendo mantecados, vendo mantecados quien me compra uno, pues ya nadie porque el plazo de compra se acabo hace tiempo, y es que hace semanas me llego el pedido que me hicieron mis padres y que yo misma elegi, mas que nada el dulce que mas dinero me da de comision o que mas ganas tenia de probar, y es que yo no soy de mantecados, decidselo a todos esos mantecados que han llegado a verano y algunos que furulan por casa desde que yo era pequeña y todavia estan, y este año mi madre se habia propuesto empezar la caja en navidad, cosa que no a podido ser porque el dia que llego yo ya lo abri para ver como eran y me comi uno, bien vale me comi un hojaldre relleno de cabello de angel, solo le e podido sacar fotos a unos pocos hojaldres porque mi hermana se a comido los rellenos y a dejado los de estepa (los que mas ganas tenia de come y solo me e podido comer 4, ahora solo quedan estepa)


Voy a hablar sobre todo de las biscuits ya que son las que de verdad estan buenas, las normales estan empedradas con bolitas de cereales, la biscuit son delicadas con una generosa cantidad de avellana y chocolate, es una delicia comerse una, es suave, dulce y con un buen sabor a fruto seco, sin duda es mejor conseguir comprarlas a granes para pillar solo las biscuit en vez de las normales,si es que ya lo dice la imagen del envoltorio cuales son las buenas.
Que has encontrado lasi?
Que bien hojaldres


De chocolate
 Los mejores que e provado en mi vida, solo el relleno lo comercializaria  y si lo pusiese al mismo precio que la nocilla o nutella se venderia incluso mas, y es que esta deliciosa, al principio no me ley los ingredientes del relleno, y me lleve una deliciosa sorpresa, trocitos de frutos secos por todas partes, en cada bocado te asegurabas un delicioso cachito, el chocolate supercremosito pero el hojaldre como ya sabeis se desace facilmente, es una esquisitez que recuerda el hojaldre al bueno, al de tienda, al de las cañas que se te desmigajan en seguida

El de cabello no me callo a mi muy bien, entre todos, el cabello por fuera tostado y no habia mucho relleno, era normal y corriente pero rico y el hojaldre como todos.
El de crema  con relleno cremoso como debe de ser, en vez de los clasicos mazacotes de gelaticrema que normalmente venden en los dulces.
Y el clasicon de estepa, ninguna sorpresa, es algo que e comido desde niña y siempre me ha gustado, pero en cuanto pruebas los anteriores los dejas para el final y el surtido se convierte en caja hojaldres de estepa y pasa como con los mantecados, que sobran

12 comentarios:

  1. Yo siempre rebaño con pan todo lo posible!! jajaaj Es que me encanta! Y esta receta seguro que esta buenisima!
    A mi los mantecados tampoco me gustan demasiado, prefiero los turrones, pero los de chocolate tienen buena pinta jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que los mantecados por que es lo tipico que si no no se comia, yo prefiero los hojaldres y bombones, siempre es lo primero que desaparece

      Eliminar
  2. Pues va a ser cuestion de probar esa receta mejorada!!!

    un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente es mejor que la anterior y al menos sale mas salsa
      Feliz navidad a ti tambien

      Eliminar
  3. UMMMMM pollito al limon que rico! me apunto la receta que seguro que me gusta.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que ya he comido porque el pollo tiene una pinta exquisita! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tan buena tiene es pollo. Igual lo intento que no parece muy complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar,es muy facil, lo mas dificil es dorar el pollo y eso se hace rapido

      Eliminar
  6. Es una receta muy sana y muy fácil de preparar, ideal para estos días de excesos navideños, jejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar,lo mejor para estas fechas,el limon y los acidos ayudan a eliminar grasas mas facilmente

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...