Pin It button on image hover

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Galletas de azucar

Navidad, navidad, cada vez se adelanta mas.... o no, este año es el primero en mucho tiempo que no han puesto las decoraciones a mediados o principios de noviembre, al ritmo que llevaban algun dia la navidad se iba a juntar con hallowen o septiembre.
Y como ya se acerca la navidad, hay que prepararse, como no,con galletas, roscos, mantecados... tantos dulces que se comen en tan poco tiempo y luego siempre sobran mantecados para junio, solo se comen en navidad luego nadie los quiere, pero hoy toca una receta que os durara bastante ya que salen muchisimas unidades asi que tendreis para rato, aunque al final se acaban, que son, pues galletas de azucar como no, luego si te comes muchas subidon, y si solo es una no afecta tanto, les podeis echar glasa real si quereis pero deben ser guardadas en un bote de cristal o lata de metal, yo pille estas de pin-up de cocacola en el rincon de maria a 2.50 la unidad, de oferta, aunque luego en el carrefour vi cajitas de este tipo muy monas desde 1.80, pero eran mas pequeñas, y no tiene sentido comprar una caja de galletas para meter unas galletas que acabas de hacer, que haces con los 200 gr que trae la lata, si no se puede coger la del mercadona que es grande, aunque no se si vienen empaquetados o no.


Galletas de azucar








Ingredientes galletas
  • 200 gr mantequilla
  • 280 gr azucar blanco
  • 1/2 cucharadita extracto o el doble si es aroma
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 400 gr harina
  • una pizca sal
  • 5 gr levadura en polvo o un sobre bicarbonato
  • Una pizca colorante (opcional)
   Ingredientes glasa real:
  • 1 clara de huevo
  • unas gotas de zumo de limon
  • 200 gr azucar glass (la original llevaba 310 pero me parecia demasiado)
  • Colorante alimentario (opcional) 
  • Fideos de colores para decorar si se desea
 Pasos galletas:
  1. En un cuenco bate la mantequilla a punto pomada con una cuchara o batidor, añade el azucar poco a poco y la vainilla, y bate hasta que la mezcla sea blanca y esponjosa.
  2. Agrega el huevo y mezcla bien. Rebañando  con una espatula o lengua de goma.
  3. Mezcla la harina, la sal y la levadura y añade esta mezcla al bol de la mantequilla poco a poco a cucharadas sin batir demasiado, debe quedar ligero y maneable
  4. Envuelve en papel film y deja en la nevera min. 30min (yo lo deje casi un dia entero)
  5. Enharina una superficie y estienda la masa con un rodillo (habra que repetir este proceso, mejor si partis la masa por la mitad y extendeis por cachos), si quieres añadirle color pon un poco de colorante y amasa con la mano hasta que este homogeneo
  6. Corte con un cortapastas y coloque sobre una bandeja de horno con papel vegetal, debe haber bastante espacio entre cada galletas ya que en el horno se expanden
  7. Hornear a 180-200ºC durante 10-15min, tienen que estar doradas por los bordes y palidas por el centro, deja enfriar sobre una rejilla
  8. Decora con glasa real, deja endurecer y enseguida pon en un bote de cristal o metalico
 Pasos glasa real:
  1. Tamice el azucar glass (el de mercadona suele tener muchos grumos pero es mas barato)
  2. En   un bol bata la clara de huevo con unas gotas de limon con un batidor de varillas
  3. Añade gradualmete el azucar, si ves la mezcla muy liquida añade mas azucar, sin dejar de batir
  4. Añade unas gotas de colorante si se desea y sigue batiendo, la mezcla tiene que estar a punto de nieve
  5. Pon en una manga pastelera o use un cuchillo de untar para repartir sobre las galletas.  
  6. Espolvorea fideos de colores si se desea y deja enfriar hasta que se endurezca.
  7. Mete lo antes posible despues de endurecerse en un bote de crista o metal
 Consejo: las galletas con glasa se ablandan mas facilmente, puedes echar glasa solo a la mitad para aseguraros de que estan crujientes durante 2 semanas   

        

16 comentarios:

  1. Ummm que ricas y bonitas te quedaron, yo tambien estoy ya con los dulces de Navidad, eso si,tu no se, pero yo tengo que esconderlos o no me dejan ni uno¡¡¡un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mala suerte, yo soy la que mas dulces se come, asi que no tengo mucho ese problema, ademas me salieron muchisimas asi que no me importa ya que quiero hacer mas

      Eliminar
  2. las haces igual q yo y la verdad es q son facilisimas de hacer. me tengo q poner un dia con la glasa y asi decorarlas.
    saludos

    me quedo x aqui de seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar, la verdad que esta receta queda muy bien (a mi me parece demasiado dulce pero si le quitas azucar se va parte de crujiente), la glasa queda muy bien y puedes hacer cosas preciosas aunque no gusta a todo el mundo.

      Eliminar
  3. Que cajas más monas!!
    Yo tambien quiero hacer galletas con esas formas, pero necesito cortagalletas con forma de arbolito y de muñeco de gengibre, que me parece monísimo :)
    Tus galletas seguro que estan de muerte, mmmmmm!!
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena, siempre puedes fabricarte cortagalletas con latas aunque es muy facil que te cortes, los sets minis suelen ser bastante buenos y baratos, aunque las galletas seran mas pequeñas
      Las hice el sabado y todavia quedan una pocas, es una receta bastante buena para fiestas y demas, hasta que se pongan blandas tardan

      Eliminar
  4. ¡Qué bien te han salido! Me quedo con las de las primeras fotos, las que no llevan glasa ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la glasa segun gustos, la verdad que no a todos les gusta la glasa porque les parece empalagoso, pero a la glasa es muy dificil quitarle azucar primero le eche 150 y tuve que subir porque si no no salia

      Eliminar
  5. Qué buenas, ideales para acompañar el cafelito, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya llevo desayunando el colacao con galletas durante unos dias, los mantecados casi ni se tocan

      Eliminar
  6. Que buena pinta tienen te han quedado genial y que monas las cajitas.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, las cajitas las encontre en el rincon de maria pero ahora con lo de navidad venden en los super unas cajitas muy monas de galletas

      Eliminar
  7. Siempre son un exito asegurado! Son muy cucas!

    ResponderEliminar
  8. Tienen buena pinta, ¿quedan bien crujientes? Por cierto, he publicado la foto de tu hummus y enlace a tu blog en mi página de Facebook :)http://www.facebook.com/photo.php?fbid=479031195473690&set=pb.461951573848319.-2207520000.1355513907&type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las que no tienen glasa son mas crujientes, pero aun asi siguen crujientes, si se guarda en una lata o bote de cristal, al aire libre se suelen ablandar enseguida, aunque estas aguantan bien fuera pero no mas de 1 dia.
      A quedado muy bien en facebook, gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...