Pin It button on image hover

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cupcakes de turron

Navida, todos nos preparamos, en los blogs abundan las recetas de galletas, turron y polvorones, como no,aqui no se olvida la preciosa navidad, cada años mas consumista pero ahora como van los tiempos con menos regalos asi que de cierto modo se valoran mas las cosas, y es que hoy mismo, recien salido del horno (me pase de tiempo), llegan los CUPCAKES DE TURRON
Y esque cada vez que escucho esa palabra me acuerdo de la cancion de turronsuchard, '' en estas navidaes, turron y chocolate, en estas navidades, turron de suchard'', y porsupuesto gracias al blog de objetivocupcakeperfecto y a su libro se essta plagando todo con su maravillosa receta, aunque yo e usado una crema con queso, mas ligera y en cantidades pequeñas, ya que si sobra o te lo comes a cucharadas o se tira y lo ultimo da una penita, mejor poca cantidad que la gente te diga esta tan bueno echa mas, que lo segundo que le quiten la crema, asi que aqui dejo la receta.

Pero sin antes mencionarlo, hay un ingrediente especial, la crema de turron, lo podreis encontrar en el mercadona, y es que es especial, huele desde lejos, de camino desde el panadero a mi casa lo unico que hacia era poner la bandeja debajo de mi cara para oler ese maravilloso aroma, aunque os voy a dar un cosejo, echar mas turron a la masa (yo os pondre las 2 opciones ) y no relleneis, aunque a mi me a quedado como una galleta de turron en medio, es una receta tan especial que quereis repetir para la cena de nochebuena y que la pruebe toda la familia al completo.
Esta es la cremita


Peso 350 gr
Ingredientes: Almendra tostada 62%, azucares, miel 12%, grasa vegetal hidrogenada, clara de huevo.
Posibles trazas de frutos secos.

 

CUPCAKES DE TURRON

Por fin e estrenado las capsulas mariposa grandes

Mejor poca crema que mucha y no guste o tirar

Quien lo hace se lleva la mejor parte, la mas bonita

Se me endurecio la crema

Ingredientes (me han salido 16, 12 normales y 4 grandes)
  • 220 gr harina de fuerza
  • 220 gr azucar
  • 115 gr mantequilla o margarina
  • 120 ml leche
  • 2 cucharadas crema de turron (70-100 gr, mejor si echais 150 o mas y no rellenais, en relleno e usado unos 150 gr)
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 2 sobres bicarbonato enteros (10gr)
Crema
  • 100gr queso untar entero
  • 50 gr crema de turron
  • 50 gr azucar glass
 Elaboracion cupcakes:
  1. Batir la mantequilla con el azucar hasta que tenga un tono blanquecino.
  2. Añade los huevos uno a uno
  3. Baja la velocidad del batidor al 1 y ve añadiendo la mitad de harina con bicarbonato poco a poco, la leche y la otra mitad de harina.
  4. Añade la crema de turron y sigue mezclando hasta que este homogeneo
  5. Verter la mezcla en capsulas preparadas y hornear a 180-200ºC 20-25 min (horno precalentado)
  6. Deja enfriar sobre una rejilla
  7. Decora
Elaboracion crema:
  1. Bate el queso con el turron
  2. Añade el azucar glass poco a poco y sigue batiendo hasta que este todo incorporado
  3. Rellena una manga pastelera y recubre los cupcakes frios, tambien puedes usar un cuchillo de untar para cubrir.

20 comentarios:

  1. Se ven bien ricos, tengo que probar esa crema que ya la vi las navidades pasadas y me habia olvidado de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la crema esta muy buena la verdad que con lo poco que sobra dan ganas de hacer otra hornada aunque no tengan cremita

      Eliminar
  2. No sabía que existía tal crema, a por ella que voy.
    Gracias por compartir tus recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la crema la encuentras en el mercadona por 3 euros

      Eliminar
  3. Yo nunca vi esa crema, cuando vaya al super me fijare, los cupcakes Deliciosos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la crema me entere este año que se vendia, esta por donde los turrones en el mercadona, si no la encuentras puedes hacerla casera con nata y turron blando en un cazo

      Eliminar
  4. Llevo tiempo pensando en hacer una receta de turrón estas navidades, y creo que unos cupcakes es una buenísima idea!! Además después de ver como te han quedado, tienen muy buena pinta!
    Gracias por la receta! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la verdad que para estas navidades lo mejor es el turron en los postres, que los disfrutes con la familia

      Eliminar
  5. creo q me has dado una idea para estas navidades, la verdad q pintan muy bien
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!!!yo tampoco había visto esa crema,que bien contigo siempre me entero de cosas nuevas gracias,los cupcakes te quedarón espectaculares se ven muy jugositos...Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, viene bien saber de productos nuevos, la verdad que me gusta mucho ir a comprar y elegir cosas nuevas para experimentar

      Eliminar
  7. Yo la probé el año pasado la crema de turrón y me encantó,claro que a mi el turrón me encanta.
    Muy buena pinta los cupcakes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, esta bastante buena incluso a secas, a mi el turron tambien me gusta excepto el duro(normal) que cada vez que lo como me da miedo de romperme un diente

      Eliminar
  8. Me las imagino, deben estar muy ricas!
    Besosss y te deseo que pases unas felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la verdad que se acaban en 2 dias de lo buenas que estan.
      Felices fiestas a ti tambien

      Eliminar
  9. Pásate por mi blog estoy de sorteo y creo que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea! me ha encantado lo de la crema de turron como crema para cupcakes, me las apunto ya mismo!

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...