Pin It button on image hover

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cupcakes con chispitas decorados

Antes de todo me gustaria mencionaros la promocion blog CO2 neutral de geniale, ya solo quedan por plantar 8 arboles para los 1000, es totalmente gratis y muy sencillo, solo tienes que poner el sello que veis al lado en la columna del blog, pinchando en el podreis informaros mejor, escribir un articulo y enviarle un emal, muy sencillo, lo mas complicado en mi caso fue poner la imagen, la participacion es totalmente gratis y plantaran un arbol dara librara al planeta de CO2 de los blogs, cada arbol elimina el doble de CO2 convirtiendo tu blog en neutral y ayuda mas al medio ambiente.
La empresa que hace todo esto es geniale que tambien se dedica a reducir papel poniendo los catalogos de ofertas de varias empresas en la red y mas cosas
Aunque en viernes 21 de diciembre, dia del fin del mundo (es imposible creerselo si hasta los noticiarios se guasean diciendo que el invierno entra a las 12:12 en el momento que se acaba) voy a poner lo que podria no ser la ultima receta, aunque ultimamente estan habiendo un minimo de 1 terremoto diario, hubo una noche que se paso temblando todo el rato, os aseguro que cuando pasa eso cuando duermes es como si la cama temblase durante horas aunque no este en ese momento temblando es algo curioso.
Bueno pero antes de enseñar esos cupcakes (que me han salido muy bien a pesar de que no me fiaba de la receta) muy monos y tambien esos cupcakes que tantas pistas os e dado pero me falta practica asi que tendre que repetirlos.
Pero es que el otro dia me llego otro fantastico pedido, de la tienda Maria lunarillos gran variedad y tiene a contraremnolso, y encima el plus ya te lo dan incluido asi que 100% antisustos, y para colmo al hacer el pedido me regalaron 5 euros para el proximo, con fecha de caducidad en marzo (podria ser hasta mayo que cumplo en abril).

Lo suyo me a costado, ahora ya puedo hacer unos cupcakes malvavisco, tambien se hacer la crema casera

Pensaba que traeria algun pincel pero solo es fondant y encima falta un color, el carne

Hoy mismo lo e estrenado

Si no puedes contra tu enemigo unete a el.
Y lo primero que a sido, desde ayer me puse a hacer figuritas de fondant para aprender, cuando te comes una es como una explosion dulce en la boca, un poco como chicle (o lo que vagamente recuerdo del chicle, prefiero los caramelos).Y me han salido cosas tan monas como estas:
El primero de todos, que cuki



Y ya al dia siguiente hacer los cupcakes y la crema, que me a salido muy liquida y eso que e usado productos enteros.Pero no estaba suficientemente frio o no sabia usar muy bien la nueva boquilla.

Fuera boca, que rica



Hubo un percance de peso y se cayeron los muñecos de nieve

Cupcakes de vainilla con chispitas de chocolate
Ingredientes 12 (por una vez me han salido justos)
  • 130gr harina normal
  • 130 azucar blanco
  • 1 sobre bicarbonato o 7.5gr levadura
  • una pizca sal
  • 40gr mantequilla temperatura ambiente
  • 120ml leche entera
  • 1 huevo
  • 1 cucharada esencia o aroma vainilla
  • 50gr fideos de chocolate
Glaseado de queso
  • 130gr queso untar, un dia en la nevera
  •  60-75 gr azucar glass
  • Colorante azul (opcional)
Para decorar: fondant blanco, rojo y negro

Pasos cupcakes:
  1. Mezclar la harina con el bicarbonato y la leche con la vainilla
  2. Batir la mantequilla con el azucar y una pizca sal
  3. Añadir el huevo y la mitad de la harina, la leche y la otra mitad de harina
  4. Enharinar las chispitas con un poco de harina y verterlo sobre la mezcla, mezclar con movimientos envolventes.
  5. Rellenar los moldes preparados.
  6. Hornear 180-200ºC durante 20-25 min
  7. Dejar enfriar y decorar.
Glaseado
  1. Batir el queso y el azucar
  2. Añadir una pizca de colorante en gel y batir hasta que sea homogeneo
  3. Rellenar una manga y decorar.
 Para los cupcakes mostruo:
  • Fondant blanco y negro (tambien puedes hacer ojos de chocolate)
  • Galletas cookies
Pasos
  1. Parte por la mitad las galletas
  2. Haz una bola de fondant grande y otra enana, juntalas y ponlas como ojos
  3. Haz una raja en el cupcake y mete la galleta

17 comentarios:

  1. Que simpático te ha quedado triki y los pingüinos!!! y seguro que están riquísimos. ¿Cuánto tiempo te tardo en llegar el pedido de María lunarillos más o menos?
    Un besito y que pases una feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, el pedido lo pedi el domingo por la tarde y me llego el martes por la tarde, lo normal es que llegue al dia siguiente si lo pides entre semana
      Felices fiestas

      Eliminar
  2. Qué bonita iniciativa la de los árboles, voy a echarle un vistazo.
    Los cupcakes muy lindos y además se ven tan esponjosos, las chispitas de chocolate le dan el toque.
    Un beso guapa, felices fiestas
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la iniciativa es muy buena y no exige mucho, lo mas dificil es poner la imagen
      Gracias, no me fiaba de la receta pero han salido bien con ese toque personal
      Felices fiestas

      Eliminar
  3. Igual que los de Starbucks!! :D
    Me encanta el pedido de Maria Lunarillos, yo también quiero una cuchara para medir masa de galletas jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.
      la tienda no es muy cara y hay alguna que otra oferta, yo la cuchara la uso mas para rellenar cupcakes me costo unos 5 euros mucho menos que enjulian.com que te piden 16, el envio vale 6.8euros y las tazas las tuve que comprar porque ya no me quedaba mas remedio, me costaron casi 10

      Eliminar
  4. Te han quedado "requetesalaos". Me encantan. Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Taim, paso a desearte Felices fiestas y que el año que viene nos encuentre aprendiendo en este maravilloso mundo blogger.
    Por aquí hace calor y esos pinguinos nos hacen pensar en ...brrrr....que frio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el frio en verano es lo que mas apetece y el calor en invierno, sinceramente no se que contestar

      Eliminar
  6. Hola preciosa, te he contestado a tu comentario de las lentejas en el blog para que te pases a revisarlo.
    De todas formas también puedes escribirme un mail:
    cocinademuertelenta@gmail.com
    gracias por la información que has compartido.
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapisima, yo tambien vengo a desearte una feliz Navidad, un beso

    ResponderEliminar
  8. por cierto, ayer esuve manejando la configuracion del blog y ahora no envuentro lo de responder ni como volver a ponerlo, alguien sabe donde esta?
    Gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...