Pin It button on image hover

jueves, 15 de noviembre de 2012

Premio y receta: Pavo con cuscus

Hoy al abrir el blog, me he encontrado con una sorpresa otro premio, el mojete ya me habia dado uno hace poco '' Para los mejores seguidores'' y ahora me acaban de entregar el segundo '' Liebster awar''
La verdad es que ultimamente esto se esta poniendo bastante de moda entre los blogs, no se si estaban en el pasado pero ultimamente es como una cadena.El primero respondi las preguntas pero no nomine a nadie, ahora voy a nominar a algunos por 2 y otros una vez. (aunque no voy a poner preguntas, que es lo pesao)
Con los liebster award se trata de responder a 11 preguntas que te dan, decir 11 cosas sobre ti, agradecerselo a la persona que te lo dio, seguir su blog que tenga menos de 200 seguidores, nominar 11 blog ( por eso digo lo de la cadena, al final abra gente que tenga 11) y visitar 3 blogs de los nominados.
Con el primero me parecio un trato mas cercano, asi que en vez de 11, mejor un numero mas pequeño, pero 11 preguntas.

Premio mejores seguidores: 3 personas
 El mojete   (ya se lo di antes)
Alice Brown Wheeler
Con derecho a cocina

Liebster Award: nominados 6 personas (para que sea mas especial)
El mojete
Alice Brown Wheeler
Con derecho a cocina
aunquedamuchoquedecir 
cuchillitoitenedor 
tartaleta 
Las 11 que debo contestar:  
1-Algún postre o dulce que mas a menudo se hace en vuestra cocina ?
Ahora esoty con los cupcakes, pero dentro de poco quiero hacer bizcochos para aprender mas  
2-Chocolate blanco, con leche o negro? 
Con leche y negro, y si puede ser con galletas o pan
3-Alguna receta que probaras pronto? 
Estoy en fase de pensar un delicioso bizcocho, por ahi va la cosa
4-Película preferida?
Gordo mentiroso
5-Que fruta prefieres para utilizar en los postres?
Manzana, como no
6-Te gusta llevar accesorios de pelo?
Ahora llevo orquillas y coletas pero prefiero el pelo suelto
7-Un deseo para el 2013?
Si no se acaba en 2012, aprobar con notaza y que me salga el mejor bizcocho del mundo
8-Que querías ser de pequeña? 
Nunca me decidia por algo, asi que ahora esta nubloso
9-Tu blog es una simple pasión o también es trabajo? 
Por ahora estoy estudiando asi que pasion, pero me gustaria tener una cafeteria en la que serviria mis dulces caseros y tal vez comida rapida especial, como hamburguesas rellenas de queso....
10-Primera parada para tus próximas vacaciones? 
Me gustaria que fuese Tokio, pero como no va a poder ser me quedo con Madrid o el pueblo
11-Cual es la mejor receta que hayas probado jamas?
Pastel de carne, si repito es especial, y pasas con muy pocos

11 cosas sobre mi.
1- Me gusta mucho la cocina (un poco obvio)
2- Cada vez que voy a la piscina no hay quien me saque del agua
3- Me encanta el manga
4- Me encantan los videojuegos, sobre todo de nintendo
5- Me encanta hacer deporte
6- Soy muy comilona
7- Cuando hay un producto nuevo en casa soy la unica que lo entiende
8- No me gusta el cerdo
9- No me gustan las coles de bruselas
10- Me gustaria hacer cosplay
11- En serio 11 preguntas son demasiado, siempre e soñado hacer el momento simpson en el super, con un meter un brazo en el estante y llevarme 5 cajas de cereales a la cesta con la frase '' Al carrito''

Las 11 preguntas: (mejor 5 porque es muy pesado hacer tantas, no es por vagancia, pero es que es pesao)

1- Un sueño?
2- Comida especial ?
3- Que ciudad te gustaria vesitar?
4- Alguna comida o merienda especial de tu niñez que quieres recuperar?
5- Alguna mania en especial?


y ahora la receta:

Pavo con cuscus


 Ingredientes: 2 pers
  • 2 muslos de pavo
  • 70 g de cuscús
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1  boniato
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de uvas pasas
  • 30 g de pistachos
  • 150 ml de vino tinto
  • 600 ml de agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • comino molido
  • 1 rama de canela
Elaboracion:
  1.  Pica la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria y póchalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el boniato cortado en rectángulos gruesos. Sazona y sofríe todo.
  2. Agrega el tomate picado y cuando todas las verduras estén pochadas, incorpora los muslos de pavo enteros y con hueso y deja que se doren a fuego fuerte durante unos minutos.
  3.  Vierte el vino y el agua y añade las uvas pasas, la rama de canela, una pizca de comino molido y los pistachos. Tapa y cocina durante 30-40 minutos. 5 minutos antes de terminar de cocinar el guiso, agrega el cuscús y cocina a fuego lento con la cazuela tapada.
Posdata: no os paseis con las pasas y la canela que si no queda muy dulce
 

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por nominarme! :D Y muchas felicidades por esos maravillosos premios jiji
    Ese couscous tiene una pinta... Es que el cous cous me pierde jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, si te los mereces.
      El cuscus ademas es facilisimo como los fideos de bote, añadir agua hirviendo y tapar, y esta bueno

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...