Pin It button on image hover

lunes, 27 de agosto de 2012

Tarta de leche merengada

Esta receta la vi en el blog de dulcesfrivolidades (http://dulcesfrivolidades.blogspot.com.es/2012/07/tarta-de-leche-merengada-y-frutas-del.html) y la verdad es que es una tarta muy buena, ligera y pesa almenos 1,7K, por lo que una racion es bastante grande.
Yo use algunos ingredientes distintos ya que lo e hecho con un paquete de galletas maria que tenia por casa en vez de las de canela, en el blog pone que hay que usar 100gr de azucar y no es mucha cantidad ya que yo e usado 70 gr y me a parecido que le faltaba un poco, y la ultima diferencia es que en vez de recubrirla con frutos rojos e usado mermelada de frutos rujos y un platano cortado en rodajas (mejor si esta bastante maduro)

Tarta de leche merengada


Ingredientes (8-12 pers)
Base:
  • 1 paquete de plastico de galletas (150-200gr)
  • 1 Cucharada de cacao en polvo amargo
  • 100-125 gr mantequilla derretida
Relleno:
  • 1 l leche 
  • 2 ramas canela
  • 1 ramita vainilla 
  • Corteza de limon
  • 3 cucharadas maizena y dos de harina
  • 2 huevos
  • 15 gr mantequilla
 Superficie: yo use mermelada y platano pero podeis usar nocilla,sirope,fruta....
Elaboracion:
  1. Picamos las galletas en un mortero hasta que queden echas polvo
  2. En un bol mezclamos las galletas en polvo, el cacao y la mantequilla derretida hasta formar una masa compacta
  3. Untamos con mantequilla una base para tartas, y sobre ella extendemos la base de galletas
  4. Introducimos en el congelador
  5. Mientras vamos aciendo el relleno:
  6. Ponemos 800ml de leche en una cazuela con la canela, la vainilla abierta por la mitad, la corteza de limon y el azucar hasta que hierva.
  7. En un bol diluimos las harinas con el resto de la leche, añadimos los huevos y removemos hasta que este todo bien mezclado
  8. Colamos la leche del cazo y la seguimos poniendo a calentar
  9. Vertemos un poco de leche caliente en el bol, mezclamos y seguidamente vertemos en el cazo
  10. Removemos hasta que espese y este a punto de hervir
  11. Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla sobre las galletas
  12. Dejamos enfriar un par de minutos e introducimos en el frigorifico
  13. Dejamos un par de horas
  14. Cuando vallamos a servir despegamos un poco el relleno del molde con las manos o un cuchillo y lo abrimos
  15. Decoramos la superficie al gusto y servimos.

2 comentarios:

  1. Te ha salido con muy buena pinta y tengo que probarla con plátano a ver que tal.
    La mayoría de mis tartas ya tienen el azúcar muy ajustado porque no me gustan demasiado dulces por eso si has puesto menos has notado que le faltaba dulzor.
    Gracias por hacer una de mis recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de saber lo del azucar, siempre encuentro recetas de postres con demasiado azucar y luego en casa tengo que ajustarlo y a veces sigue siendo demasiado

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...