Pin It button on image hover

viernes, 27 de julio de 2012

Leche merengada

Ya que estamos en verano no creo que haya algo mas refrescante que un postre frio y con esta receta la cosa es que no se te llegue a congelar el cerebro, es la primera vez que pruebo y hago leche merengada y la verdad esta bastante buena. No me a quedado perfecta pero seguro que la proxima vez me sale mejor.
Y aqui la receta:

Leche merengada con canela


Ingredientes:
  • 1litro de leche
  • 1 naranja
  • 1 rama de canela
  • 3 claras de huevo
  • 3 cuch. de azucar (mejor si es azucar glass)
  • Canela en polvo
Elaboracion:
  1. Calentar 1 l de leche con la ralladura de la naranja y la rama de canela, enfriar, cubrir con papel film tocando el contenido y semicongelar en el congelador
  2.  Aparte, montar 3 claras de huevo con 3 cucharadas de azúcar, debiendo obtener un merengue consistente y compacto.
  3.  Sacar la leche del congelador y mezclar con el merengue, volver a semicongelar y servir.
  4. Decorar con canela en polvo.

2 comentarios:

  1. Siempre he hecho la leche merengada con corteza de limón. Tengo que probar como tú a ver que tal!

    ResponderEliminar
  2. bienvenida dulces frivolidades,la receta esta bien,yo creo que con corteza de limon y naranja quedaria tambien bastante buena luego si lo vuelvo a hacer te digo si queda bien

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...