Pin It button on image hover

sábado, 30 de junio de 2012

Tostada de leche condensada y frutos secos

Antes de irme de vacaciones y no poder escribir nada en 15 dias queria dejar alguna receta dulce y muy facil de hacer, como siempre suelo cocinar bastante pero siempre se me olvida sacar una foto asi que dejo esta receta que hice hace tiempo, son como unas torrijas pero no estan fritas.
Feliz verano 

Tostadas de leche condensada y frutos secos.




Ingredientes:
  • Unas rebanadas de pan viejo
  • 150-200gr leche condensada (si se echa el bote entero queda muy empalagoso)
  • La misma medida de leche (mejor un poco mas de leche normal por si queda muy dulce)
  • 2 cucharadas de nueces picadas y otras 2 de almendras picadas
  • Aceite o mantequilla.
Elaboracion:
  1. Corta en rodajas el pan (si usas pan de molde grueso quita la corteza) y ponlas en una fuente amplia y baja .
  2. Mezcla la leche con la leche condensada y esparce sobre el pan, deja reposar 30 min
  3. Unta una fuente con aceite o mantequilla, pon el pan encima y gratina en el horno un par de min.(Horno precalentado).
  4. Pon los frutos secos en una sarten sin aceite y tuesta brevemente a fuego bajo.
  5. Coloca las tostadas en un plato y adorna con los frutos secos.

2 comentarios:

  1. Vi la receta una vez en internet y la hice,me encanta la leche condensada, y la verdad es que me gustó mucho, pero era diferente a esta,la tuya tiene mejor pinta.
    Que disfrutes de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. esta receta la vi por la tele y luego la busque en internet pero me parecia que usaba demasiada cantidad de ingredientes para 4 personas y sobretodo que usaba demasiada leche condensada,la receta la hice con menos leche condensada de lo que ponia la receta original y salio dulce asi que aunque a mi tambien me guste la leche condensada me parece muy pesada tomar casi 90gr en un postre aunque luego no llega a chupar todo el pan,tambien lo hice con pan de barra de panadero y me salieron como unas 10 rebanadas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...