Pin It button on image hover

domingo, 17 de junio de 2012

Nocilla casera

Un dia intentando hacer trufas no consegui endurecer la masa asi que como me salio mas liquida y tenia un aspecto familiar decidi cambiarle el nombre por nocilla casera (aviso, sin avellanas que no tenia)

 

Nocilla casera

Ingredientes:

  • 1 bote pequeño de leche condensada
     
  • 3 cucharadas soperas de cacao amargo en polvo o mitad cacao amargo mitad colacao (con colacao queda muy clarito,menos espeso y mas dulzon)
  • 20gr mantequilla 

Elaboracion:

  1.  Verter la leche condensada en un cazo a fuego lento y añadir el cacao y la mantequilla.
     Cocinar hasta que sea homogeneo.
    Hechar en un recipiente y dejar enfriar en la nevera


3 comentarios:

  1. Habrá que probarlo,últimamente estoy viendo que se pueden hacer muchas cosas con la leche condensada,a mi me encanta.
    También me han dicho que se puede hacer dulce de leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dulce de leche se hace con un bote de leche condensada con la etiqueta quitada y cubierto por un trapo que se mete en una olla a presion llena de agua durante 45 min mas o menos,luego cuando habres la lata tiene que tener un color un poco tostado,es muy facill de hacer y acompaña perfectamente con alguna fruta acida o unos crepes

      Eliminar
  2. Si,algo así me explicaron.Está también en mis recetas pendientes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...